Ciu pide “discrección y eficacica” en la gestión del secuestro de tres periodistas españoles por al qaeda


El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, pidió hoy “discrección y eficacia” para gestionar el secuestro de tres periodistas españoles por Al Qaeda.

A su llegada la Junta de Portavoces, Sánchez Llibre expresó su solidaridad con los periodistas y sus familias y con los diarios El Mundo y El Periódico de Catalunya, para los que trabajan.
El deseo de Convergència es que “se pueda trabajar con discreción y eficacia para que puedan voler con nosotros” lo antes posible.
El reportero de El Mundo Javier Espinosa y el fotógrafo freelance Ricardo García Vilanova fueron secuestrados el pasado 16 de septiembre en Siria, en la provincia de Raqqa, muy cerca de Turquía, cuando trataban de abandonar el país tras dos semanas informando sobre las consecuencias de la guerra civil Siria, según ha informado este lunes el diario.
El secuestro se había mantenido hasta ahora en secreto mientras se mantenían contactos indirectos con los secuestradores, que estarían vinculados a Al Qaeda y que por ahora no han revelado qué pretenden obtener a cambio de las vidas de los españoles.
Los reporteros españoles fueron secuestrados junto a otras cuatro personas de las brigadas del FSA (Free Sirian Army, en sus siglas en inglés) que deberían haberles proporcionado protección y que fueron liberados 12 días después.
A principios de septiembre también fue secuestrado a manos de un grupo rebelde el periodista español Marc Marginedas, de quién aún se desconoce su paredero.

Mostrar comentarios