CiU pide un informe anual sobre la situación de los centros de extranjería

  • El grupo parlamentario de CiU en el Congreso pedirá en una proposición no de ley la elaboración de un informe anual sobre la situación de los Centros de Extranjería (CIE) ante "la falta de datos" sobre las personas expulsadas del territorio español así como aquellas que entran en los centros.

Madrid, 9 sep.- El grupo parlamentario de CiU en el Congreso pedirá en una proposición no de ley la elaboración de un informe anual sobre la situación de los Centros de Extranjería (CIE) ante "la falta de datos" sobre las personas expulsadas del territorio español así como aquellas que entran en los centros.

La propuesta de CiU contempla que cada centro elabore un informe que recoja datos relativos al número de ingresos, expulsiones y puestas en libertad, la estancia media de los internos y las circunstancias de detención.

Considera necesario que una vez redactados los informes individualizados, el Gobierno presente esta información a través de una comparecencia en la Comisión de Interior de la Cámara baja.

CiU señala que su petición persigue "dar la máxima transparencia y acabar con la opacidad que impera en los CIE".

España cuenta con ocho centros de internamiento con capacidad para 2.500 personas, según asegura CiU, que destaca la gran preocupación social surgida en los últimos años en torno a las condiciones de vida de los extranjeros que ingresan en estas instalaciones.

Mostrar comentarios