CiU propone una nueva ley de huelga que frene a los piquetes más "violentos"

  • Barcelona.- El portavoz adjunto de CiU en el Congreso Josep Sánchez Llibre ha propuesto hoy una nueva ley de huelga, que pare los pies a aquellos piquetes "violentos" que impiden trabajar a los empleados que lo desean.

El conseller de Interior catalán defiende la actuación "contundente y selectiva" de los Mossos
El conseller de Interior catalán defiende la actuación "contundente y selectiva" de los Mossos

Barcelona.- El portavoz adjunto de CiU en el Congreso Josep Sánchez Llibre ha propuesto hoy una nueva ley de huelga, que pare los pies a aquellos piquetes "violentos" que impiden trabajar a los empleados que lo desean.

"No podemos estar en pleno siglo XXI con una ley de huelga que es preconstitucional", ha afirmado Sánchez Llibre en declaraciones a RNE recogidas por Efe.

A su juicio, "en pleno siglo XXI este país necesita una ley de huelga moderna", que permita "defender a todas aquellas personas que quieran ejercer el derecho constitucional de ir a la huelga".

"Pero al mismo tiempo que también pueda defender a todas aquellas personas que quieran ir a trabajar y que no se encuentren con unos piquetes violentos, que en cierta medida obedecen al siglo pasado, que impidan que la gente pueda ir a trabajar con libertad", ha añadido.

Mostrar comentarios