CiU: Que Madrid baje impuestos prueba que el sistema maltrata a Cataluña

  • El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha considerado hoy que la bajada de impuestos en la Comunidad de Madrid anunciada por su presidente, Ignacio González, es "una demostración más" de que el sistema de financiación autonómica maltrata a Cataluña.

Madrid, 29 oct.- El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha considerado hoy que la bajada de impuestos en la Comunidad de Madrid anunciada por su presidente, Ignacio González, es "una demostración más" de que el sistema de financiación autonómica maltrata a Cataluña.

"Felicidades a los madrileños por la bajada de impuestos que van a tener en el próximo año", ha ironizado Sánchez Llibre en declaraciones a los medios en la Cámara Baja, al ser preguntado por el anuncio de González.

En su opinión, el hecho de que Madrid pueda bajar impuestos "es una demostración más de que el sistema de financiación actual perjudica notablemente a Cataluña", que sale "muy maltratada".

"A partir de aquí -ha añadido- sobran ya los demás comentarios".

Por su parte, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha opinado que parece claro que "Montoro tiene un problema dentro del PP" y ha dicho que a su partido le resulta "un poco sorprendente" cómo se está actuando dada la situación de las cajas de las administraciones actuales.

Mostrar comentarios