CiU reclama la paternidad del sincrotrón y ve a Montilla vasallo de Zapatero

  • Barcelona.- CiU se ha atribuido el mérito y la paternidad del sincrotrón Alba, que se inaugura hoy en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), y ha criticado la "fotografía" que a cuenta de esta infraestructura se harán hoy José Luis Rodríguez Zapatero y su "vasallo" José Montilla.

CiU reclama la paternidad del sincrotrón y ve a Montilla vasallo de Zapatero
CiU reclama la paternidad del sincrotrón y ve a Montilla vasallo de Zapatero

Barcelona.- CiU se ha atribuido el mérito y la paternidad del sincrotrón Alba, que se inaugura hoy en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), y ha criticado la "fotografía" que a cuenta de esta infraestructura se harán hoy José Luis Rodríguez Zapatero y su "vasallo" José Montilla.

Tras la reunión del secretariado permanente de CDC, el secretario general adjunto del partido, Felip Puig, ha asegurado que se alegra "muy sinceramente" de que hoy finalmente se corte la cinta de un equipamiento tecnológico "de primera división mundial", impulsado gracias al "compromiso político" del gobierno de Jordi Pujol y su capacidad para "pactar" con el anterior Ejecutivo del PP.

Es gracias a los pactos del Majestic firmados en 1996 por CiU y PP, según Puig, que Cataluña está completando un "formidable ciclo de inversión en infraestructuras en los últimos quince años", de manera que todavía hoy se están acabando de inaugurar proyectos programados ya en aquel entonces, como la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona, el AVE y ahora el sincrotrón.

Y es gracias a esta "acción política del pasado" que "Zapatero puede venir a Cataluña a inaugurar infraestructuras que generarán riqueza y no a prometer peonadas o a implantar la política del subsidio", ha añadido el número dos de CDC.

En cambio, ha denunciado Puig, el actual gobierno de Montilla no está promoviendo ninguna "hoja de ruta" de las infraestructuras que deben construirse en Cataluña en los próximos quince años, porque se encuentra a su juicio en una posición de "subordinación" al PSOE y no es capaz de arrancar nuevas inversiones.

"El futuro presidente del Gobierno español no podrá venir a Cataluña a inaugurar nuevas obras porque el gobierno de Montilla no está dejando ninguna" en proyecto, ha denunciado.

La "fotografía" que se harán hoy Rodríguez Zapatero y Montilla no servirá sólo como símbolo de la "reparación de la amistad eterna" entre PSC y PSOE, sino también como "evidencia" del "vasallaje y subordinación política" de los socialistas catalanes al PSOE.

Puig ha ironizado sobre el almuerzo que mantendrán hoy ambos presidentes en el Palacio de Pedralbes de Barcelona y ha afirmado que quienes pagarán la "factura" del ágape serán los ciudadanos de Cataluña, a base de "menos inversiones", financiación insuficiente, subida del IVA e "involución" en el control de los puertos.

La "amistad" entre Zapatero y Montilla "es muy poco fructífera para Cataluña", ha recalcado Puig, que sospecha del "interés electoralista" que hay detrás de la foto entre ambos socialistas.

Según Puig, Cataluña deberá "esperar a que se abra un nuevo ciclo político", con un "gobierno sin tanta subordinación ni vasallaje", capaz de negociar "de tú a tú" con Madrid, para "conseguir las inversiones que el país necesita".

Mostrar comentarios