CiU rozaría la mayoría absoluta y el PPC igualaría al PSC, según un sondeo

  • CiU volvería a ganar las elecciones catalanas del próximo 25 de noviembre con entre 64 y 66 escaños, rozando así la mayoría absoluta, mientras que el PPC y PSC obtendrían un resultado muy ajustado, con entre 16 y 18 diputados, según un nuevo sondeo que publica hoy el diario La Vanguardia.

Barcelona, 11 nov.- CiU volvería a ganar las elecciones catalanas del próximo 25 de noviembre con entre 64 y 66 escaños, rozando así la mayoría absoluta, mientras que el PPC y PSC obtendrían un resultado muy ajustado, con entre 16 y 18 diputados, según un nuevo sondeo que publica hoy el diario La Vanguardia.

La encuesta, elaborada por la empresa Feedback entre los días 6 y 9 de noviembre a partir de 1.000 entrevistas telefónicas, otorga a la coalición que encabeza Artur Mas entre 2 y 4 escaños más de los que tiene actualmente (62), por lo que se situaría a apenas dos escaños de la mayoría absoluta (68).

El resultado entre PSC, actual segunda fuerza del Parlament, y PPC, en cambio, está muy reñido.

Según la encuesta, que tiene un margen de error del 3,16 %, los socialistas sufrirían un fuerte retroceso y obtendrían entre 16 y 18 diputados (actualmente tienen 28), mientras que el PPC de Alicia Sánchez-Camacho mantendría el resultado de 2010 y conseguiría 17 o 18 escaños.

ERC, en cambio, registraría un notable crecimiento y estaría también muy cerca de arrebatar la segunda plaza al PSC, al alcanzar entre 15 y 17 diputados, frente a los 10 que obtuvo en las anteriores elecciones.

La coalición ICV-EUiU consolidaría su progresión y crecería en dos o tres escaños, hasta aspirar a un total de 13 diputados.

El partido que experimentaría un ascenso más espectacular sería Ciutadans, que pasaría de los 3 escaños actuales a 7 o 8, más que duplicando su representación parlamentaria.

El sondeo de Feedback pronostica asimismo la pérdida de representación de la formación independentista Solidaritat, que en la actualidad cuenta con cuatro representantes en el Parlamento catalán.

Tampoco lograría escaños la Candidatura de Unidad Popular (CUP) ni la Plataforma por Cataluña (PxC).

Mostrar comentarios