CiU ve "cobardes" a Navarro y Camacho por no estar en la comparecencia de Mas

  • El presidente de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha tildado hoy de "cobardes" a los líderes de PPC, Alícia Sánchez-Camacho, y del PSC, Pere Navarro, por no asistir a la comparecencia en el Parlament del presidente de la Generalitat, Artur Mas, para dar explicaciones del caso Palau de la Música.

Barcelona, 31 jul.- El presidente de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha tildado hoy de "cobardes" a los líderes de PPC, Alícia Sánchez-Camacho, y del PSC, Pere Navarro, por no asistir a la comparecencia en el Parlament del presidente de la Generalitat, Artur Mas, para dar explicaciones del caso Palau de la Música.

Turull, en su intervención por parte del grupo de CiU, no ha citado sin embargo al presidente de ERC, Oriol Junqueras, ausente también en la comparecencia y que ha dejado en manos de la portavoz parlamentaria y secretaria general, Marta Rovira, la intervención de su grupo.

Por parte del PPC ha asistido e intervenido el portavoz parlamentario, Enric Millo, mientras que el PSC la representación ha recaído en manos del portavoz parlamentario, Maurici Lucena.

En cambio, por parte de ICV-EUiA ha intervenido el coordinador nacional del partido, Joan Herrera, que ha estado acompañado por la otra líder de la formación y portavoz parlamentaria, Dolors Camats, mientras que por parte de Ciutadans ha intervenido el presidente, Albert Rivera.

En el primer turno de intervenciones de los grupos, Turull ha criticado la actitud de los grupos de la oposición, a los que les ha dicho que les "sobra" tanto el juicio por el caso Palau como las explicaciones, ya que sólo quieren "escuchar cosas que no las escucharán porque nunca se han producido". Y ha agregado: "No hay mayor sordo que el que no quiere escuchar".

Tras preguntarse dónde estaban Navarro y Sánchez-Camacho, Turull ha denunciado que los líderes del PPC y PSC son "valientes" fuera del Parlament pero no dentro, y ha criticado que no "vengan a dar la cara" ante el president: "Esto es cobardía", ha sentenciado.

"Todos los que difaman contra el president que vengan aquí y que den la cara", ha añadido.

Mostrar comentarios