Ciudadanos busca un "cambio profundo" en andalucía y no "jugar a las sillas"


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que el partido que lidera se presenta a las elecciones andaluzas para propiciar “un cambio profundo" y no para "jugar a las sillas ni por intereses".
Albert Rivera, que ejerció de presentador del candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en el citado acto organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, definió al ponente como “una persona que conoce bien la realidad de Andalucía y que fue elegido no a dedo, sino en un proceso democrático de primarias por los militantes del partido”.
Para Rivera, Andalucía es clave para el cambio: “No podemos hacer un cambio en España sin que haya un cambio drástico en Andalucía”.
El presidente de Ciudadanos considera que hay muchas cosas que cambiar en Andalucía y para ello es necesario que este partido esté en el gobierno de la Junta: “No hemos venido aquí por el juego de las sillas, el gobierno tiene que ser de los andaluces y no del PSOE y del eterno partido en la oposición, acomodado, que no ha hecho nada por cambiar la situación durante 30 años”.
En alusión a los pactos y a las últimas encuestas donde todos hablan del posible pacto con el PSOE para el gobierno en Andalucía, Albert Rivera señaló: “Que no cuenten con nosotros ni hagan cábalas con las encuestas; lo único que vamos a acordar y pactar es un cambio para Andalucía”. Y apostilló: “Quien quiera cambiar la ley electoral que cuente con nosotros, quien quiera cambiar la administración que cuente con nosotros, quien quiera favorecer la creación de empleo y a los autónomos y PYMES que cuente con nosotros, quien quiera crear un sistema estable de educación y sanidad que cuente con nosotros; y si no es así, seremos una oposición dura”.
Según Rivera el problema no es “con quién vamos a pactar sino para qué”. “Rajoy hace poco nos pidió que no pactáramos con el PSOE en Andalucía”, recordó en este punto, y continuó explicando al respecto: “Algunos no se enteran de que la gente quiere un gobierno del siglo XXI y que hay que cambiar el concepto: no vamos a participar en ‘paguitas’, ni ‘pactitos’, ni vamos a tapar corrupciones ni a sentarnos en un sitio ni en otro; venimos a cambiarlo todo con dos garantías: una de cambio y otra de estabilidad” declaró Rivera.
A su juicio, este partido es el único que ha creado un Comité Nacional de Pactos para estudiar cada una de las propuestas de gobierno que puedan surgir en las próximas elecciones autonómicas y locales. No obstante, Rivera señaló que Ciudadanos gobernará a quienes le voten: “Si no nos dan la mayoría entonces nos sentaremos a hablar, pero déjennos que sigamos con nuestro sueño de gobernar”.

Mostrar comentarios