Jueves, 23.05.2019 - 21:46 h
Ha difundido un cartel a través de Instagram

Ciudadanos convierte a Arrimadas en 'la madre de dragones' en plena campaña

La numero dos del partido ha protagonizado los actos del día en su formación mientra el líder, Albert Rivera, prepara los debates televisivos.

Ciudadanos recurre a Juego de Tronos y convierte a Arrimadas en la 'madre de dragones' en Instagram. / Cs
Ciudadanos recurre a Juego de Tronos y convierte a Arrimadas en la 'madre de dragones' en Instagram. / Cs

Ciudadanos ha empezado a difundir este sábado a través de la red social Instagram una publicidad que muestra a su candidata por Barcelona, Inés Arrimadas, caracterizada como una de las protagonistas de la popular serie Juego de Tronos.

En la fotografía, que reproduce uno de los carteles de la serie, Arrimadas representa a Danaerys Targaryen, la 'madre de dragones', aspirante al Trono de Hierro y uno de los personajes más populares de la ficción de HBO, que acaba de estrenar su octava y última temporada. Se trata de una imagen en la que el personaje lleva la espada de Jon Nieve, otro de los protagonistas.

El cartel hace alusión precisamente a esa última temporada -con su leyenda en inglés- pero añade, en castellano, el lema "España en juego", en letras con los colores de la bandera de España, y las palabras "Estreno 28 de abril. Inés Arrimadas. Vicepresidenta del Gobierno".

Mitín en Alicante

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y candidata al Congreso por Barcelona ha estado este sábado en Alicante y ha protagonizado el día, dado que su líder, Albert Rivera, ha utilizado el día para preparar los dos debates televisivos que se avecinan. Inés Arrimadas se ha mostrado con la combatividad que le caracteriza contra los nacionalismos y ha advertido este sábado al cabeza de lista del PNV por Vizcaya al Congreso, Aitor Esteban, y al número dos de ERC por Barcelona, Gabriel Rufián, de que si la formación naranja llega a la Moncloa tras las próximas  generales, "se les va a borrar esa sonrisita supremacista de la cara".

"Cuando lleguemos al Gobierno, al señor Esteban y al señor Rufián se les va a borrar esa sonrisita supremacista de la cara", ha declarado en un acto electoral en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. Según Arrimadas, los dos diputados nacionalistas no estarán "tan sonrientes y subiditos de tono" cuando Cs impulse una reforma electoral para exigir un mínimo del 3% de los votos a nivel nacional para poder entrar en el Congreso, ya que sus partidos podrían quedarse sin representación.

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha señalado que los cinco diputados que tenía el PNV en la Cámara Baja fueron determinantes para, por ejemplo, decidir qué inversiones en infraestructuras haría el Gobierno central en la Comunidad Valenciana. Pero, en su opinión, a Esteban "le importa un pimiento" que los valencianos tengan buenas conexiones o una educación y una sanidad públicas mejores: "No le importa nada" porque "somos como países diferentes".

Por eso ha insistido en la necesidad de echar de la Moncloa a Pedro Sánchez, al que considera "un peligro público", y tener un Gobierno que no pacte con partidos nacionalistas e independentistas. "Que siga en la Moncloa es un sueño para los separatistas y una pesadilla para la mayor parte de los españoles", ha indicado.

Ahora en Portada 

Comentarios