Ciudadanos cree que Rajoy "ha tirado la toalla para gobernar España"

    • Los de Rivera piden a los populares "generosidad e inteligencia" para afrontar una estrategia para la gobernabilidad.

     

El diputado de Ciudadanos en el Congreso, José Manuel Villegas.
El diputado de Ciudadanos en el Congreso, José Manuel Villegas.

El diputado de Ciudadanos en el Congreso, José Manuel Villegas, ha afirmado este domingo que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "ya ha tirado la toalla para gobernar España", y ha subrayado que tras los casos de corrupción en su partido difícilmente podrá encabezar una etapa de transición y regeneración.

En una rueda de prensa en Barcelona, ha aseverado que el PP tendrá que plantearse si sigue apostando por un liderazgo que, a su juicio, no ha intentado buscar mayorías para afrontar una investidura, y además, "está tocado por la corrupción".

Villegas ha emplazado al PSOE y al PP a acordar la investidura del presidente del Gobierno, y ha explicado que con el PSOE ya se han comprometido a sentarse a la mesa de negociaciones "este miércoles o este jueves", al mismo tiempo que ha advertido que no habrá mesa de negociación a tres.

Ha afirmado que desde C's piden "generosidad e inteligencia" para afrontar este nuevo momento, y ha señalado que el PP y el PSOE deberán tomar una estrategia basada en la gobernabilidad y el cambio durante esta legislatura.

El diputado de C's ha expuesto las cuatro prioridades con las que se presentarán a las mesas de negociación, con la intención de "generar consensos" y formar un Gobierno de transición: regeneración democrática, unión e igualdad de todos los españoles, reactivación económica, y compromiso con Europa.

Ha destacado que para C's es una prioridad la defensa de la "unión e igualdad" de todos los españoles, y ha expresado su apoyo a la manifestación que ha celebrado este domingo SCC en la plaza Sant Jaume de Barcelona bajo el lema 'El Procés ens roba'.Concentración contra la independencia

La concentración, convocada por Societat Civil Catalana (SCC), se ha convertido en la primera contra la independencia desde que Carles Puigdemont fuese investido como nuevo president de la Generalitat. Los convocantes han cargado contra el proceso emprendido por los independentistas que, consideran, "ni es legal ni dispone de ningún mandato democrático. El vicepresidente de la entidad, Joaquim Coll, ha denunciado además "coacciones" contra aquellos que no apoyan la hoja de ruta de Junts pel Sí y la CUP.

"Queremos denunciar la perversión democrática de un Govern que reconoce que no se puede llevar adelante la ruptura unilateral pero, en cambio, están de acuerdo en llevar hacia adelante un proceso que divide a los catalanes". Arenas ha lamentado también que el nuevo Ejecutivo catalán "se haya olvidado de que nos tiene que representar a todos", ha dicho el presidente de SCC, Rafael Arenas.  Entre los asistentes al acto estaban los diputados de Ciutadans y PP Susana Beltrán y Enric Millo, respectivamente.

Mostrar comentarios