Ciudadanos expulsa al presidente de Melilla por ocultar que estaba imputado

Con esta destitución, el partido de Inés Arrimadas ha perdido el cargo territorial más alto que sostenía, ya que ahora no cuenta con el liderazgo ejecutivo de ninguna comunidad autónoma.

Eduardo de Castro, presidente de Melilla, Ciudadanos
Eduardo de Castro, presidente de Melilla, Ciudadanos
EFE

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos (Cs), ha decidido la expulsión del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, "tras incumplir las directrices del partido". Según El Mundo, el motivo de su salida del partido se debe a que ocultó que estaba imputado en un caso de prevaricación y malversación.

Según una nota de esa formación, "dicho expediente disciplinario se abrió el pasado 12 de marzo y quedó resuelto el pasado martes día 30". "Cs manifiesta que los principios e ideario del partido son un marco inquebrantable", agrega el comunicado. 

El partido 'naranja 'sanciona a de Castro por "haber ocultado su condición de imputado en un procedimiento penal de extraordinaria gravedad que afecta a su condición de representante institucional y al ejercicio de su cargo" como presidente de Melilla, y destaca que "los principios e ideario del partido son un marco inquebrantable".

Mostrar comentarios