Ciudadanos ha expulsado, en 11 días de campaña, a 58 candidatos

    • Desde el inicio de la campaña electoral el 8 de mayo, el partido de Albert Rivera ha echado a cinco candidatos por día de sus listas electorales.
    • La falta de tiempo y la precariedad de los métodos para confirmar la aptitud de sus candidatos ha puesto en evidencia al partido de Rivera.
Rivera participa este miércoles en un mitin junto a Punset en Alicante
Rivera participa este miércoles en un mitin junto a Punset en Alicante

De media, Ciudadanos ha tenido que 'despedir' a cinco candidatos por día desde que comenzó la campaña electoral. En total, han sido 58 las personas que han dejado de estar en las listas electorales del partido de Albert Rivera en un plazo de 11 días, a pocos días de las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo.

Así, la formación ha tenido que hacer una 'criba express', sobre la marcha, de sus listas electorales. Y lo ha hecho comprobando la aptitud de sus candidatos con métodos precarios: según informa La Razón, el partido lo hace con búsquedas en Internet.

Un problema que ha admitido el propio Rivera, asegurando que no puede poner "la mano en el fuego" por todos los candidatos que el partido que lidera presenta en las elecciones del domingo.

En total, la agrupación cuenta con21.500 afiliados en toda España, mientras que presenta a 20.000 personas en todas sus listas electorales. Con elecciones en 9.000 municipios españoles, el partido tiene que hacer frente a casos como los que que ya han salido a la luz, detránsfugas, candidatos imputados y miembros con perfiles ideológicos alejados de los principios del partido.

El partido ha tenido que echar de sus listas a personas con una variedad de situaciones: así, algunos de sus candidatos habían aparecido antes con Falange, como son los casos de Agustín Pérez, coleccionista de parafernalia nazi y simpatizante de la extrema derecha, Manuel Javier Chacón Navarro, que se presentó por Falange y Juan Carlos Carrillo Ruiz, que perteneció a Falange Auténtica de Murcia.

Una tarea para el partido que constrasta con la de la formación de Podemos, que decidió no presentarse con su marca en las autonómicas, probablemente al vaticinar estas dificultades que ahora acechan a Ciudadanos.

Mostrar comentarios