Siguen sin candidato

Dirigentes de Cs se movilizan para que Aguado no sea el candidato en Madrid

Proponen, entre otros, a Malena Contestí, quien fue fichada por Ciudadanos tras abandonar Vox en 2019.

Malena Contestí
Malena Contestí
Europa Press

Dirigentes de Ciudadanos se han movilizado para evitar que el exvicepresidente madrileño Ignacio Aguado sea el candidato de la formación naranja a la elecciones autonómicas del 4 de mayo en Madrid y proponen, entre otros, a Malena Contestí, quien fue fichada por Ciudadanos tras abandonar Vox en 2019. La propia Contestí ha confirmado a Efe que desde hace un par de días y "de forma inesperada" ha recibido "bastantes llamadas de integrantes de Ciudadanos y de personas de la cúpula" para animarle a presentarse por Madrid.

"No se ha confirmado nada. No hay decisión al respecto. Yo estaría dispuesta si así lo dispusiera el partido y así me lo pidiera, por supuesto siempre con lealtad a su voluntad. Además soy consciente de que estas elecciones van a tener un cobre muy duro de batir. No será fácil pero me honra que me lo hayan pedido", ha comentado.

Contestí, cofundadora de Actúa Baleares, partido que se presentó en coalición con Vox en las elecciones de abril de 2019, solo estuvo unos meses en la Cámara Baja, durante la brevísima decimotercera legislatura (de mayo a diciembre de 2019). Dejó en 2019 Vox acusándolo de "extremista y antisistema" y fue fichada por Ciudadanos en octubre de 2020.

Las primarias para elegir al candidato de Ciudadanos para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo serán el domingo o a principios de la próxima semana, y por el momento sólo Aguado y un militante de Las Rozas, Juan Carlos Bermejo, han manifestado públicamente su intención de presentarse.

Fuentes de Ciudadanos han descartado la candidatura del exconsejero Ángel Garrido -quien militó en el Partido Popular y llegó a ser presidente regional tras la salida de Cristina Cifuentes- así como la de Edmundo Bal, portavoz del partido y quien está preparando el proceso de primarias.

Mostrar comentarios