Cs tiene candidato para presidir la Mesa de la Asamblea de Madrid: Juan Trinidad

  • La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso ante esta petición del partido, señaló que ella no pone "ni puntos de partida, ni líneas rojas".
Juan Trinidad
Juan Trinidad
EFE

Ciudadanos ha propuesto al diputado electo Juan Trinidad como su candidato para presidir la Mesa de la Asamblea de Madrid, deseo que ya le han comunicado al PP, según han informado a Europa Press fuentes de la formación naranja. 

Una de las primeras líneas rojas que el candidato de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, impuso a PP para "poder seguir avanzando en las negociaciones" de cara a formar gobierno fue que les dejaran presidir la Mesa de la Asamblea, algo "lógico", a su parecer, al ser el partido que "más ha crecido" en estas elecciones en número de diputados.

La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso ante esta petición de Ciudadanos, señaló que ella no pone "ni puntos de partida, ni líneas rojas". Así, el partido 'naranja' ha propuesto a Juan Trinidad, como ha adelantado 'ABC' y han confirmado a la agencia fuentes del partido, algo que ya se lo ha comunicado al PP y que creen que no debería de "parecerle mal" ya que Trinidad "lleva cuatro años" durante esta legislatura siendo vicepresidente primero de la Cámara autonómica y "sabe pilotar la nave".

De esta forma, el expresidente de la Comunidad de Madrid, ahora 'número 13' de Aguado, Ángel Garrido, quedaría descartado de ocupar el máximo órgano parlamentario pese a los rumores de días anteriores. Dentro del PP nacional sí los hay quien hubiera preferido que fuera así, para evitar que fuera miembro de un posible gobierno de coalición presidido por la candidata 'popular'.

El PSOE también quiere la presidencia 

Por otro lado, fuentes socialistas han señalado que el PSOE también quiere tener la presidencia del Parlamento madrileño, al haber sido el partido más votado y que 'peleará' por que así asea; mientras que el candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón, también solicitó puestos en esta institución de gobierno de la Asamblea, para hacer "valer los casi 500.000 votos, el 15 por ciento de apoyos obtenidos".

Pese a esto, los tres grupos del centro- derecha -Ciudadanos, PP y Vox- se han venido reuniendo en estos días de forma separada y han logrado mantener los encuentros en un ambiente de "cordialidad". Este martes tendrá lugar la constitución de la Mesa que comprende al presidente, tres vicepresidentes y tres secretarios.

Mostrar comentarios