Ciudadanos reúne a miles de catalanes en Sant Jaume bajo el lema "¡Basta ya!"

Rivera, Arrimadas y Roldán
Rivera, Arrimadas y Roldán
Efe

Bajo el  lema "¡Basta ya! Justicia y convivencia', Ciudadanos, en un acto protagonizado por Albert Rivera y Inés Arrimadas, ha logrado convocar a miles de barceloneses en la Plaza de Sant Jaume, tras los violentos altercados de los últimos días en Barcelona, que se han saldado con un centenar de heridos, algunos grave; decenas de detenidos y numerosos daños materiales.

"Estamos aquí porque no queremos que Cataluña sea un lugar sin ley", aseguró Rivera en un acto multitudinario y en el que empleó un discurso muy contundente contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pero también contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "No hay nada más español en este momento que ser catalán y español en Cataluña".

Rivera ha asegurado en Barcelona que quiere ser presidente del Gobierno para proteger a las familias y "meter en la cárcel" a "los que intenten romper este país".

"Yo no quiero ser presidente para tener un helicóptero o dormir en la Moncloa. Yo quiero ser presidente del Gobierno para defenderos a todos, proteger a las familias españolas y meter en la cárcel a los que intenten romper este país", ha dicho textualmente Rivera durante una concentración con formato de mitin en la plaza de Sant Jaume de Barcelona.

En un espacio emblemático para el independentismo, frente a la sede de la Generalitat, el aspirante de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno ha dicho además que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, tiene en su mano sacar a Quim Torra de la Generalitat mediante la aplicación del artículo 155 de la Constitución. 

Mostrar comentarios