Ciudadanos se suma a plataforma Libres e Iguales, que reúne 10.000 adhesiones

  • Ciudadanos, el partido que lidera Albert Rivera, se ha sumado a las reivindicaciones de la plataforma Libres e Iguales, que ha reunido más de diez mil adhesiones en una semana, entre ellas, las de Francisco Vázquez, Carlos Iturgaiz y Consuelo Ordóñez.

Madrid, 23 jul.- Ciudadanos, el partido que lidera Albert Rivera, se ha sumado a las reivindicaciones de la plataforma Libres e Iguales, que ha reunido más de diez mil adhesiones en una semana, entre ellas, las de Francisco Vázquez, Carlos Iturgaiz y Consuelo Ordóñez.

También las de los socialistas históricos Ramón Vargas Machuca y Salvador Clotas, el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, el exvicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal Quadras, el vicepresidente económico del Instituto de Empresa, Juan José Güemes, o la exalcaldesa de Lizarza (Guipúzcoa) Regina Otaola.

Son algunos de los nuevos nombres que se han adherido al manifiesto contra la opción de los catalanes de separarse de España y en defensa de la Constitución de Libres e Iguales, una semana después de su presentación pública.

En ese periodo, según informa en un comunicado, la plataforma ha reunido más de 10.000 euros en ayuda económica, cifras que, añade, aumentan si se tiene en cuenta que la web donde se tramitan firmas y dinero estuvo dos días inactiva "a causa del sostenido ataque del spam nacionalista".

Entre las entidades que se han sumado figuran también la Asociación por la Tolerancia, la Fundación para la Libertad o Galicia Bilingüe.

Libres e Iguales anuncia además que celebrará su primer acto público el 7 de agosto en Cádiz, así como una reunión, esta tarde, con la defensora del pueblo, Soledad Becerril.

Indica que esta semana enviará una carta al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, así como a los responsables del PSOE, UPyD y Ciudadanos, en la que les pide una entrevista "bien sea en playas, ciudades o montañas".

"Nos inquieta el escaso grado de participación de los españoles en el grave debate abierto por el nacionalismo catalán, que tanto afecta a su libertad, a su igualdad y a su seguridad", afirma la carta.

La misiva, que firma la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo en representación de los miembros de este movimiento cívico, añade que les "alarma gravemente la posibilidad de que una negociación de cualquier índole pueda limitar el ejercicio de los derechos del conjunto de los ciudadanos respecto a la integridad territorial y moral del Estado del que forman parte".

Mostrar comentarios