Ciutadans acusa al Govern de "fracturar" con apuestas "esquizofrénicas"

  • La diputada de Ciutadans (C's) Carina Mejías ha acusado hoy al Govern de Artur Mas de sufrir "esquizofrenia política" por querer romper los lazos con España y luego volver a unirlos tras una eventual independencia de Cataluña mediante un proceso soberanista que provoca "fractura social".

Barcelona, 22 dic.- La diputada de Ciutadans (C's) Carina Mejías ha acusado hoy al Govern de Artur Mas de sufrir "esquizofrenia política" por querer romper los lazos con España y luego volver a unirlos tras una eventual independencia de Cataluña mediante un proceso soberanista que provoca "fractura social".

"Los informes de los asesores de Artur Mas ponen de manifiesto la esquizofrenia del separatismo, que defiende la ruptura pero sabe que la fuerza reside en la unión", ha afirmado hoy Mejías.

Así se ha referido la diputada al informe del Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN) del ejecutivo catalán, que propone que una Cataluña independiente mantenga la cooperación con España a través de un Consejo Catalano-Español o un Consejo Ibérico.

Mejías ha denunciado que el CATN "elabora los informes para la separación" pero que "una vez se contempla la ruptura, todos los esfuerzos van encaminados a volverse a unir", por lo que ha acusado al ejecutivo catalán de sufrir "una esquizofrenia política".

Sobre la encuesta publicada hoy en La Vanguardia, la diputada de C's ha considerado, en un comunicado, que "pone de manifiesto que en Cataluña se está produciendo una gran fractura social" causada por "los delirios de CiU y ERC".

El rotativo publica una encuesta que apunta que los contrarios y los partidarios a la independencia empatarían si hoy se celebrase una consulta en Cataluña, ya que los primeros serían el 45% y los partidarios de la secesión el 44,9%.

Mostrar comentarios