Ciutadans compara a Laporta y Carretero con Berlusconi y Bossi

  • Barcelona.- Ciutadans ha calificado hoy al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, como "el Berlusconi catalán" y ha comparado al líder de Reagrupament, Joan Carretero, con Umberto Bossi (Liga Norte) porque quieren imponer un modelo de sociedad "excluyente" que potencie la "xenofobia" y el "racismo".

Ciutadans compara a Laporta y Carretero con Berlusconi y Bossi
Ciutadans compara a Laporta y Carretero con Berlusconi y Bossi

Barcelona.- Ciutadans ha calificado hoy al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, como "el Berlusconi catalán" y ha comparado al líder de Reagrupament, Joan Carretero, con Umberto Bossi (Liga Norte) porque quieren imponer un modelo de sociedad "excluyente" que potencie la "xenofobia" y el "racismo".

En rueda de prensa, el portavoz de C's, Jordi Cañas, ha valorado así la asamblea que ayer celebró Reagrupament, que contó con la presencia de Joan Laporta.

Para Cañas, el tándem Carretero-Laporta es un tándem "peligroso" que practica una política con "tufo parafascista" y que comparte el "sueño" de una Cataluña "monolingüe" y "racialmente pura", lo que, a su juicio, puede "poner en riesgo la convivencia".

Frente a esta política de "exclusión" y de "ultraderecha nacionalista independentista", Ciutadans se ha presentado como el "antídoto".

Por otro lado, Cañas ha acusado al presidente catalán, José Montilla, de hacer una política "pornográfica", con un estilo "caciquil y populista", porque "ha entrado en campaña utilizando a la gente mayor", en referencia al acto que José Montilla celebró el pasado sábado en Barcelona.

Según el portavoz de C's, el presidente del Govern no actúa con "hechos", sino con palabras "vanas y vacías" y esto, ha dicho, se refleja en las encuestas, que sitúan al PSC "abajo".

"Montilla vende a sus electores, vende a Cataluña, por mantenerse en un silla", ha concluido.

Tampoco ha escapado a las críticas el PPC ya que, en opinión de Cañas, la presidenta de este partido, Alícia Sánchez-Camacho, quiere "pasar del tripartito al bipartito" pactando con CiU, y el "futuro" de Cataluña no puede ser la reedición de "fórmulas agotadas", ha dicho.

En este sentido, Cañas ha añadido que es "indecente" que CiU y PPC presenten listas por separado "si su intención es ir juntos". "Esto es mercadeo e intercambio de cromos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios