Ciutadans condena la agresión a Navarro y denuncia una escalada de violencia

  • El secretario general y portavoz de Ciutadans (C's), Matías Alonso, ha condenado hoy la agresión que sufrió ayer el líder del PSC, Pere Navarro, y ha denunciado una "escalada de violencia" y de "coacciones" hacia los políticos que, en su opinión, son consecuencia del proceso secesionista catalán.

Barcelona, 28 abr.- El secretario general y portavoz de Ciutadans (C's), Matías Alonso, ha condenado hoy la agresión que sufrió ayer el líder del PSC, Pere Navarro, y ha denunciado una "escalada de violencia" y de "coacciones" hacia los políticos que, en su opinión, son consecuencia del proceso secesionista catalán.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, sufrió ayer una agresión cuando una mujer de unos 50 años se le acercó mientras participaba en un acto privado en Terrassa (Barcelona), le propinó un puñetazo en la cara y le llamó "hijo de puta",

En rueda de prensa, Alonso ha condenado estos hechos y, tras expresar su solidaridad con Navarro, ha denunciado "de forma radical cualquier tipo de violencia o de coacción" hacia los representantes públicos, acciones que ha calificado de "inadmisibles".

El portavoz de Ciutadans ha dicho desconocer las motivaciones que llevaron a la mujer a agredir al líder socialista pero, en cualquier caso, ha constatado la existencia de una "escalda real de violencia y de coacción" en Cataluña derivada en su opinión al desafío secesionista y de la "división".

Alonso ha recordado que algunos dirigentes de su partido también han sufrido acciones violentas como la de Navarro, que son, ha insistido, "absolutamente condenables y lamentables".

"Hace muchos meses que venimos denunciando el clima que se está viviendo en calle y en el ámbito familiar y laboral (...), es una verdad objetiva", ha agregado el secretario general de Ciutadans.

Mostrar comentarios