Ciutadans pide al PSC que no se suba al "tren del separatismo"

  • El secretario general de Ciutadans, Matías Alonso, ha pedido hoy al PSC que ante la incertidumbre que genera la dimisión del hasta ahora primer secretario, Pere Navarro, no se suba al "tren del separatismo", porque significaría el olvido de sus "orígenes" como partido socialdemócrata.

Barcelona, 16 jun.- El secretario general de Ciutadans, Matías Alonso, ha pedido hoy al PSC que ante la incertidumbre que genera la dimisión del hasta ahora primer secretario, Pere Navarro, no se suba al "tren del separatismo", porque significaría el olvido de sus "orígenes" como partido socialdemócrata.

En rueda de prensa en la sede de Ciutadans, Alonso ha rechazado que el desgaste electoral del PSC venga producido por el debate soberanista, sino que considera que la pérdida de electores de los socialistas "venía de lejos" y tiene "nombres propios", como lo son, a su juicio, los expresidentes Pasqual Maragall y José Monilla.

"Ahora parece que esta cuestión es porque han tenido que escoger entre el padre y la madre, pero no se trata de eso, sino que se trata de si somos o no una familia. El PSC debe tener un proyecto absolutamente claro para Cataluña dentro de España", ha afirmado.

Según el también portavoz de Ciutadans, el problema del PSC actual se sitúa en la "falta de liderazgo" ya que considera que Navarro, que seguirá dirigiendo formalmente el grupo parlamentario, "no tenía suficientes condiciones de líder", y en la aparición de nuevos actores como Ciutadans en el panorama político catalán.

En este sentido, Alonso ha negado que la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlon, fuera la candidata idónea para reflotar el partido, y considera que es "lógico" que tanto ella como otros alcaldes socialistas de ciudades importantes estén centrados en las próximas elecciones municipales de 2015.

"Están preocupados -ha opinado- porque son conscientes de que la deshecha que están teniendo en las contiendas electorales se puede producir en las próximas municipales. Es lógico que estén más preocupados por esto que no de reflotar un barco con dificultades para seguir navegando".

Por otro lado, Alonso también se ha referido a la situación de UDC tras el Consell Nacional del pasado sábado, donde los democristianos cerraron filas entorno al secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida.

El portavoz de Ciutadans ha opinado que la situación de "indeterminación" en la federación se debe a que Duran "no se siente cómodo" con el proceso soberanista, pero "no acaba de dejar claros sus pasos".

Mostrar comentarios