Ciutadans presentará 700 candidaturas municipales en toda España

  • Ciutadans presentará alrededor de 700 candidaturas en toda España para las elecciones municipales del próximo mes de mayo, más de un centenar de ellas en Cataluña.

Barcelona, 31 ene.- Ciutadans presentará alrededor de 700 candidaturas en toda España para las elecciones municipales del próximo mes de mayo, más de un centenar de ellas en Cataluña.

Así lo ha anunciado el presidente de la formación, Albert Rivera, durante el Consejo Nacional celebrado hoy en Barcelona, donde ha asegurado que el crecimiento de Ciutadans "ha superado las expectativas iniciales".

En este sentido, ha destacado que el partido que lidera ha quintuplicado el número de afiliados durante el último año, pasando de poco más de 2.000 a 10.600 miembros, a la vez que ha alcanzado los 70.000 simpatizantes.

"Multiplicar por cinco el crecimiento cuando otros bajan dice mucho de lo que puede pasar", ha indicado.

Rivera ha resaltado que las 542 candidaturas que la formación ya ha aprobado en territorio español cubren todas las capitales de provincia y grandes ciudades, donde no ha descartado hacerse con la llave del gobierno e incluso con la alcaldía.

"Aspiramos a todo y salimos a ganar el partido", ha subrayado Rivera, que ha sostenido que algunas encuestas internas del partido les sitúan como primera fuerza en municipios catalanes del Tarragonès, Baix Llobregat y Barcelonès.

Mostrar comentarios