Ciutadans recuerda a Mas que es él quien basa su política en la confrontación

  • El secretario general y diputado de Ciutadans (C's), Matías Alonso, ha afirmado hoy que "sorprende que Artur Mas hable de 'festival de amenazas' cuando él, con el único objetivo de romper el Estado, ha hecho de la confrontación y el lenguaje bélico el eje central de su política de gobierno".

Barcelona, 25 ene.- El secretario general y diputado de Ciutadans (C's), Matías Alonso, ha afirmado hoy que "sorprende que Artur Mas hable de 'festival de amenazas' cuando él, con el único objetivo de romper el Estado, ha hecho de la confrontación y el lenguaje bélico el eje central de su política de gobierno".

Alonso ha respondido así, en un comunicado, a las declaraciones de ayer del presidente catalán, Artur Mas, en el marco de la convención municipal que CDC, en donde calificó la Convención del PPC de "festival de amenazas".

Alonso ha acusado a Mas de "estar continuamente haciendo campaña a favor de la ruptura y la división, buscando construir una identidad uniformizada, al margen de la pluralidad de la sociedad catalana".

"No tendrá efecto alguno en el diálogo de sordos que mantienen el presidente Mariano Rajoy y Artur Mas", ha agregado el diputado de C's, que ha explicado que "no tiene ningún tipo de credibilidad que quienes han permitido que el proceso separatista de Mas alcance el nivel actual con un posicionamiento estrictamente partidista y que se niegan al diálogo con quienes defendemos la unidad de España para buscar soluciones conjuntas, ahora vengan con que tienen la solución para todos los españoles".

Alonso ha recordado que "el separatismo nacionalista ha dispuesto de más de tres décadas de carta blanca, desde el pactismo interesado del PP y del PSOE, en los que ha trabajado cada vez con mayor intensidad en aumentar en Cataluña la desafección de los catalanes a la idea de España como proyecto común para todos los españoles".

Ha añadido con rotundidad que "30 años de trabajo institucional a favor de la secesión, con todos los resortes del poder a su disposición, incluidos los medios de comunicación públicos y concertados, no se resuelven con una convención partidista, aunque en ella participen los miembros del Gobierno con el presidente a la cabeza".

Mostrar comentarios