Ciutadans valora el éxito del 12-0 y baraja apoyar otra movilización el 6-D

  • El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha valorado hoy como "un éxito" la manifestación celebrada el pasado sábado en Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad y ha anunciado que su partido "apoyará o convocará" otra manifestación el 6 de diciembre, Día de la Constitución.

Barcelona, 14 oct.- El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha valorado hoy como "un éxito" la manifestación celebrada el pasado sábado en Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad y ha anunciado que su partido "apoyará o convocará" otra manifestación el 6 de diciembre, Día de la Constitución.

Según ha dicho Rivera en una rueda de prensa, el acto que congregó en la plaza Cataluña de Barcelona "fue un éxito de participación" y supuso "un acto simbólico al que asistieron miles de personas", lo que supuso -ha afirmado- "triplicar la cifra del año pasado".

Ha apuntado, de todas formas, que no quiere entrar en una guerra de cifras "sino reivindicar la normalidad, porque no debe ser anormal que en Cataluña haya gente que se sienta española y europea" y ha añadido que la aspiración de Ciutadans es que algún día "haya un gobierno catalán que vea esto".

Ha considerado que "la mayor consecuencia del acto del sábado es humana, porque supuso romper el miedo y el silencio" y ofrecer "un mensaje hacia el resto de España, porque hay otra Cataluña que no desea la segregación".

En este sentido, ha lamentado "la falta de presencia de ministros del PP (en la manifestación de Barcelona) y también de líderes de PSC y de PSOE".

También ha reprochado la agresión sufrida ese día por un simpatizante de Ciutadans en la plaza Universidad "por parte de un grupo de extremistas", una agresión que ya ha sido denunciada y que espera que los Mossos d'Esquadra investiguen.

Sobre el Día de la Constitución, Rivera ha anunciado que Ciutadans "apoyará o convocará un acto" el 6 de diciembre, "que es el día en que nuestro partido cree que hay que celebrar y manifestarse" por lo que, ha anunciado, su formación se pondrá en contacto "con otras fuerzas políticas" con el objetivo de que agrupe al máximo de partidos posible.

Rivera, por otra parte, ha querido responder públicamente a la carta que ha recibido de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, en la que abogaba por un frente común frente a los partidarios del proceso soberanista.

Al respecto ha dicho que "estamos de acuerdo en empezar a trabajar por una mayoría distinta a partir de las próximas elecciones autonómicas, pero quiero recordar que hasta ahora los pactos se han decidido en la calle Génova y la calle Ferraz".

Mostrar comentarios