De la Clínica Universitaria de Navarra a la Tecknon: los mejores hospitales privados

Gráfico de mejores hospitales
Gráfico de mejores hospitales
Nerea de Bilbao

El Monitor de Reputación Sanitaria de Merco da a conocer los hospitales privados con mejor reputación de España. En su cuarta edición, entre los cinco mejores, se encuentra un hospital de Pamplona, tres hospitales en Madrid y uno en Barcelona. El ranking ha sido establecido en base a las percepciones de médicos, enfermeros, farmacéuticos hospitalarios, asociaciones de pacientes, periodistas sanitarios y miembros de la administración sanitaria.

Además de estas percepciones, Merco elabora un análisis de indicadores objetivos de calidad asistencial y méritos reputacionales que, en esta edición, se ha sometido a un proceso de revisión independiente por parte de KPMG bajo la Norma ISAE 3000.

1. Clínica Universitaria de Navarra

La Clínica Universitaria de Navarra (CUN) es un hospital universitario español privado con sedes en Pamplona (Navarra) y Madrid (Comunidad de Madrid). Forma parte de la Universidad de Navarra y actualmente emplea a cerca de 2.300 profesionales.

Fue inaugurada en 1962, aunque sus inicios se remontan a 1954, fecha en la inicia su actividad la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, centro académico intrínsecamente vinculado a la Clínica.

Desde 2004, está acreditada por la entidad estadounidense The Joint Commission International, siendo actualmente el único centro español certificado en el Programa de hospital como centro médico académico. La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) reconoció a la Clínica como centro de excelencia por la integración que realiza de los cuidados paliativos y el tratamiento oncológico (2010-2012).

2. Hospital Universitario QurónSalud Madrid

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid cuenta con 54.000 metros cuadrados de superficie hospitalaria en un edificio único en Pozuelo de Alarcón. Este hospital ofrece atención de 39 especialidades médico-quirúrgicas, en 13 quirófanos, 11 salas de diagnóstico por la imagen, hospital de día quirúrgico y oncológico, laboratorio de Anatomía Patológica, Análisis Clínicos, de Biología Molecular y de Genética, Unidad del Sueño y de Epilepsia, Banco de Sangre, dos salas de endoscopia y una unidad de cuidados intensivos para adultos y otra para la atención pediátrica y neonatal.

El centro dispone de 133 habitaciones individuales y 57 suites exteriores, cocina propia con menús personalizados según las necesidades del paciente y sus familiares, salas de espera individualizadas y 1.100 plazas de aparcamiento. A estas instalaciones se suma un Servicio de Urgencias 24 horas, tanto infantiles como de adultos, más de 70 consultas externas.

3. Hospital Universitario HM Sanchinarro / Clara Campal

La historia de este grupo comienza en el año 1990, cuando el Dr. Juan Abarca Campal y la Dra. Carmen Cidón Tamargo ponen en marcha un proyecto para desarrollar un nuevo modelo de hacer medicina privada en España.

El Hospital Universitario HM Sanchinarro es un hospital general médico-quirúrgico e infantil inaugurado en 2007, situado en la Calle Oña, en el barrio de Sanchinarro de Madrid.

El Centro Integral Oncológico Clara Campal, anexo al Hospital Universitario HM Sanchinarro, desarrolla un nuevo concepto para el tratamiento del paciente oncológico, con una asistencia multidisplinar, integral y personalizada.

4. Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela

Inaugurado en 1986 en el pueblo madrileño de Aravaca, el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela ha atendido a más de 11 millones de personas en sus 6 edificios para la asistencia médica, organizados en 5 áreas.

En un día normal, 1.156 personas acuden a las consultas del centro (más de 300.000 al año), 44 personas (más de 11.000 al año) son intervenidas quirúrgicamente, 154 personas (más de 55.000 al año) confían su salud a los profesionales del Servicio de Urgencias, que tiene un tiempo máximo de espera de 15 minutos en el 100 por cien de los casos, y se producen tres partos (más de 1.000 al año).

El hospital ejerce con una labor docente que abarca desde la formación pregrado, a través del Convenio con la Universidad Francisco de Vitoria, como la formación de MIR en las especialidades de Ginecología y Obstetricia y Pediatría.

5. Centro Médico Teknon - Quirón Salud

Las instalaciones de Centro Médico Teknon fueron inauguradas en 1994 y cubren más de 60.000 metros cuadrados. El campus se divide en ocho grandes áreas, conectadas entre sí y con acceso directo desde las 1.000 plazas de aparcamiento de las que dispone el centro.

En el Centro Médico Teknon ejercen más de 400 especialistas de primera línea. Un total de más de 2.000 profesionales velan por el cuidado médico, el confort y la atención personalizada de los pacientes que confían en nosotros.

El cuerpo facultativo de Teknon cubre todas las especialidades médico-quirúrgicas, siendo referente internacional en Oncología, Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Traumatología, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Estética o Neurocirugía. En este ámbito, el centro destaca también por el asesoramiento en segundas opiniones.

Mostrar comentarios