Hillary alarma a los americanos al abandonar los actos del 11S tras marearse por una neumonía

  • La candidata demócrata a la Presidencia de EEUU fue diagnosticada el viernes con una neumoría y se le recomendó que descansara y modificara su agenda.

    Durante el quince aniversario de los atentados a las Torres Gemelas sufrió un desvanecimiento tras sentirse "acalorada y deshidratada". 

Hillary Clinton abandona los actos del 11-S mareada por una neumonía
Hillary Clinton abandona los actos del 11-S mareada por una neumonía
AFP
P.Z.

La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, fue diagnosticada el viernes con una neumonía, según ha revelado su doctora personal, horas después de que abandonara un acto de conmemoración del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 por motivos de salud.

"Clinton ha estado experimentando una tos relacionada con alergias. El viernes, durante una revisión por estas toses prolongadas, fue diagnosticada con neumonía", ha dicho Lisa R. Bardack. "Se le recetaron antibióticos y se le recomendó que descansara y modificara su agenda. Durante el evento se ha sentido acalorada y deshidratada", ha agregado. 

Sin embargo, Bardack ha recalcado que la ha examinado tras lo ocurrido y que en estos momentos "se encuentra rehidratada y se está recuperando bien", según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'. El portavoz de la campaña de la ex secretaria de Estado, Nick Merrill, ha dicho que el incidente ha tenido lugar una hora y media después del inicio de la ceremonia. Al parecer, tuvo un amago de desvanecimiento cuando se dirigía a su furgoneta y tuvo que recibir ayuda de su seguridad.

Poco después, la propia Clinton declaró a la prensa que se encuentra "estupendamente". "Hace un día bonito en Nueva York", gritó la candidata a los periodistas que esperaban al otro lado de la calle.Cancela un acto de campaña en California 

El portavoz de la campaña de Clinton, Nick Merrill, ha señalado que la ex secretaria de Estado permanecerá en su vivienda en Nueva York para descansar, según ha informado la cadena de televisión estadounidense NBC.

El propio Merrill dijo que el incidente durante el acto ha tenido lugar una hora y media después del inicio de la ceremonia. Al parecer, tuvo un amago de desvanecimiento cuando se dirigía a su furgoneta y tuvo que recibir ayuda de su seguridad.

"La Secretaria Clinton no viajará a California mañana (lunes) o el martes", dijo un portavoz de la campaña Nick Merrill, horas después que la candidata de 68 años de edad tuviera que abandonar de forma abrupta por un malestar la ceremonia de conmemoración del 11-S, seguido del anuncio por su médico de que ella padece una neumonía.Esto es lo que dicen de Hillary sus chequeos médicos

Pero, ¿qué se sabe de la salud de la ex secretaria de Estado? Según un reporte médico dado el año pasado por su médico personal, Clinton sufre de una alergia al polen y de hipotiroidismo, además de tener una fractura.

Según el informe dado a conocer por CNN en 2015, la doctora de Clinton, Lisa Bardack, señala que la candidata es una mujer que "está en condiciones físicas excelentes".

El documento detalla que su historial médico previo incluye una trombosis venosa profunda (coágulo de sangre en el interior de un vaso sanguíneo) en 1988 y en 2009, una fractura de codo en 2009 y una contusión (herida cerebral) en 2012.

Debido a su trombosis, Clinton toma medicamentos anticoagulantes para prevenir coágulos desde 1998. La trombosis es causada muchas veces por actividades como viajes largos en avión y puede ser peligrosa si el coágulo se rompe y llega a órganos como los pulmones.

La ex primera dama consume, además, medicamentos para el hipotiroidismo, una condición producida por bajos niveles de hormonas importantes debido a problemas en la glándula tiroides.

Mostrar comentarios