Coalición canaria denuncia ante rajoy que sus recortes no son “inevitables”


Coalición Canaria denunció este miércoles ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que los nuevos recortes anunciados no son “inevitables” sino fruto de una elección que conducirá a la clase media a un “retroceso sin precedentes”.

Después de que Rajoy anunciara las medidas para ahorrar hasta 65.000 millones hasta 2014, el diputado Pedro Quevedo juzgó demostrado que el límite de déficit no era “inmutable”, aunque lamentó que se altere con el único objetivo de rescatar a las grandes entidades financieras.
No es cierto, denunció, que esas medidas sean “inevitables”. “Son las que han elegido los que se están equivocando y a los que ustedes están apoyando”.
Son “durísimas”, aseguró, y deteriorarán la calidad de vida de las clases medias trabajadoras hasta conducirlas a un “deterioro sin precedentes”.
Quevedo dijo además al presidente que podría haberse ahorrado en su exposición el “sarcasmo” de llamar “racionalización” a lo que será una reducción de las prestaciones a las personas en situación de dependencia, o de justificar la reducción de la prestación por desempleo por la conveniencia de “estimular” la búsqueda de empleo. Ese discurso, concluyó, es “inaceptable”.

Mostrar comentarios