Coalición de Hizbulá rechaza reconocer a los refugiados sirios en el Líbano

  • Los ministros de las Fuerzas del 8 de Marzo, coalición prosiria liderada por Hizbulá, han rechazado reconocer como refugiados a los sirios que han huido al Líbano por la represión del régimen de Damasco, informó hoy el diario As Safir.

Beirut, 13 dic.- Los ministros de las Fuerzas del 8 de Marzo, coalición prosiria liderada por Hizbulá, han rechazado reconocer como refugiados a los sirios que han huido al Líbano por la represión del régimen de Damasco, informó hoy el diario As Safir.

Así lo expresaron en una reunión anoche del Consejo de Ministros, en la que rechazaron una propuesta a ese respecto del Alto Comité de Ayuda, dependiente del primer ministro, Nayib Mikati, que también propuso crear un campo de refugiados en el Líbano para 50.000 sirios.

Según el diario, los ministros expresaron su inquietud por las repercusiones negativas que, a su juicio, podría tener esa decisión para el Estado libanés en los ámbitos "político, administrativo, financiero, de seguridad y demográfico".

As Safir señaló que Mikati aseguró que la propuesta del Alto Comité de Ayuda es de "orden administrativo y no tendrá repercusiones políticas" y recordó que anteriormente "habían rechazado el establecimiento de dichos campos".

El Gobierno libanés, dominado por Hizbulá, se ha abstenido o votado en contra de cualquier resolución que condene la represión del régimen sirio, que ha causado, según los últimos datos de la ONU, más de 5.000 muertos desde mediados de marzo.

Según un informe de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, unos 3.798 sirios están registrados en sus oficinas en el Líbano.

Mostrar comentarios