Coalición por melilla denuncia en anticorrupción la compra de más de 2.200 votos por el pp


El lider de Coalición por Melilla (CpM), Mustafá Aberchán, denunció hoy ante la Fiscalía Anticorrupción la presunta compra por prate del PP de entre 2.000 y 2.200 votos de los emitidos en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 22 de mayo.
El objetivo último de esta formación, de mayoría musulmana, es que se repita el proceso electoral, como ya ocurrió en 2007, también por irregularidades en el proceso electoral.
Aberchán, ofreció hoy una rueda de prensa en dependencias del Congreso de los Diputados, en la que estuvo acompañado por el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, que la pasada semana también denunció irregularidades en el voto de los españoles residentes en el extranjero.
CpM ya había presentado previamente un contencioso administrativo para tratar de obtener la anulación de las elecciones por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Según las afirmaciones de Mustafá Aberchán, la compra de votos se produjo en los barrios más pobres de Melilla, una ciudad en la que una tercera parte de la población está por debajo del umbral de pobreza.
Los votos se obtuvieron de este modo a cambio de cantidades que oscilan entre los 20 y los 30 euros y también a cambio de vales de comida o promesas de trabajo.
Según explicó, el color de los sobres era diferente al oficial y las personas a las que se compró el voto fueron vigiladas y custodiadas hasta el momento en que lo depositaron en la urna.
Aberchán insistió en que CpM actúa para "proteger lo más valioso que hay en democracia que es el voto libre y secreto y que es lo que se ha vulnerado en Melilla". "Se está haciendo un daño muy grave al sistema democrático", sentenció.
Según los cálculos que hace esta formación política, el PP perdería la mayoría absoluta que ha obtenido en la ciudad norteafricana en estas elecciones.

Mostrar comentarios