Coca-Cola planea ofrecer mayores indemnizaciones a la plantilla, según CCOO

  • El portavoz de CCOO en la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, ha señalado hoy que la empresa tiene la intención de subir las últimas indemnizaciones ofrecidas a los trabajadores -45 días por año trabajado-, un supuesto ofrecimiento que estos rechazarán, según ha avanzado.

Fuenlabrada, 30 jun.- El portavoz de CCOO en la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, ha señalado hoy que la empresa tiene la intención de subir las últimas indemnizaciones ofrecidas a los trabajadores -45 días por año trabajado-, un supuesto ofrecimiento que estos rechazarán, según ha avanzado.

En declaraciones a Efe, el portavoz sindical de la embotelladora Coca-Cola Partners Iberian en la localidad madrileña de Fuenlabrada ha indicado que los trabajadores quieren que se "acate" la sentencia de la Audiencia Nacional que anula el ERE ejecutado en la empresa.

"Si basan la mesa de diálogo en el dinero será un error", ha asegurado Asenjo, que ha agregado que la reivindicación de los trabajadores "no es una cuestión de dinero".

"Siempre hemos sostenido que el puesto de trabajo no se vende, se defiende. Y no vamos a cambiarlo ahora. Lo que queremos es que se cumpla la sentencia de la Audiencia Nacional, se readmita a los trabajadores y la fábrica de Fuenlabrada reabra", ha argumentado.

Durante la negociación del ERE, Coca-Cola Iberian Partners llegó a ofrecer indemnizaciones de 45 días con un tope de 42 mensualidades, pero la mayoría de los trabajadores de la planta de Fuenlabrada (236) rechazaron esta oferta.

El pasado 13 de junio, la Audiencia Nacional condenó a Coca-Cola Iberian Partners a la readmisión de todos los empleados despedidos con el abono de los salarios dejados de percibir tras el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo.

La compañía presentó recurso ante el Tribunal Supremo, por lo que los sindicatos han solicitado la ejecución provisional de la sentencia, ante la demora que puede producirse hasta que el Supremo emita su veredicto.

Además, Coca-Cola ha designado al exministro de Trabajo y Asuntos Sociales Manuel Pimentel como interlocutor con los sindicatos para que retome el diálogo y busque un acuerdo con los trabajadores.

Coca-Cola Iberian Partners anunció el pasado 22 de enero el despido colectivo y lo ejecutó el 1 de abril.

El ERE afecta a unos 1.200 trabajadores en toda España -con más de 800 despidos y cerca de 400 recolocaciones- y supone el cierre de las plantas de Asturias, Mallorca, Alicante y Fuenlabrada.

Mostrar comentarios