Coca-Cola reta a 25 jóvenes a generar propuestas para el futuro de España

  • El programa ‘Generadores’ reunió un total de 25 jóvenes de distintas disciplinas para trabajar durante 65 horas y dar respuesta a cinco grandes retos.
Coca Cola
Coca Cola

En 2025, los jóvenes representarán el 75% de la fuerza laboral en el mundo. Hiperconectados, críticos con su entorno y dispuestos a trabajar en equipo, el futuro es suyo, tal y como refleja la ‘Encuesta a la generación millennial 2018’ de Deloitte. Conscientes de esta realidad y aprovechando que cumplen 65 años en España, Coca-Cola ha creado GeneradorES : un espacio que da el protagonismo al talento juvenil para mejorar el futuro y cuyas propuestas han sido trasladadas a los agentes sociales más relevantes del país.

La iniciativa reunió a un total de 25 jóvenes especializados en diferentes disciplinas y reconocidos tanto nacional como internacionalmente en campos como la ingeniería, la medicina, el arte, la inteligencia artificial o la gestión de negocio. Animados y coordinados por el experto en estrategia ágil y neuromarketing Daniel Vecino, el equipo compuesto por 15 mujeres y 10 hombres de entre 18 y 30 años fue seleccionado en colaboración con Injuve, Ashoka y Celera para elaborar propuestas realizables e inspiradoras para el futuro.

El grupo debatió y trabajó durante 65 horas en un espacio creado ad hoc por Coca-Cola en el que dieron respuesta a los grandes del futuro, divididos en cinco grandes temas: nuevos modelos de negocio (economía colaborativa, crowdfunding, blockchain, emprendedores, etc.), cambio climático, renovación de la educación, fomentar el interés por la política y lograr la igualdad e inclusión social de todos los individuos.

De entre los GeneradorES, cabe resaltar el papel de Álvaro y Virginia en el programa, ya que ambos son la personificación de las ganas de cambiar el futuro y de tener un impacto real en la sociedad, centrándose en cambiar los modelos de negocio actuales y aprovechando todos los recursos y ramas del conocimiento para obtener los mejores resultados.

Álvaro, conciencia animal desde una ‘app’

Álvaro de Alfonso
Álvaro de Alfonso / Coca Cola

En Generadores, Álvaro aportó su propia experiencia dentro del reto de los modelos de negocio, ya que las ganas por emprender le llevaron a este joven alicantino a probar suerte con dos empresas antes de llegar a Miwuki.

Este veterinario es en la actualidad CEO y fundador de Miwuki, una “plataforma para gestionar, difundir y financiar las protectoras de animales”. En concreto, ha creado un programa de gestión para las protectoras de animales mediante el que se realiza “un seguimiento de las casas de acogida, los voluntarios, las donaciones que reciben las protectoras, apadrinamientos, seguimiento de adoptantes,etc. Es decir, organiza todo el trabajo diario de una protectora”.

Su carrera ha trasladado a GeneradorES “un enfoque distinto al de los perfiles técnicos”, una cualidad que combinada con su alma emprendedora le valieron un puesto en el programa de Coca-Cola para idear alternativas para las empresas del futuro. Además de facilitar las ayudas para los emprendedores como él, Álvaro apuesta por la integración de la sostenibilidad en los nuevos modelos de negocio.

De Generadores, este joven de 25 años que se lleva “24 amigos, contactos y gente nueva” para que “todo lo que propongamos sea escuchado y valga la pena”.

Virginia, multidisciplinalidad para el futuro

Virginia

Buscando ideas para revertir los efectos nocivos del cambio climático en Planeta, aterrizó Virginia Huidobro en GeneradorES.

A sus 27 años, esta joven ha ganado el programa WomenCEO Mujeres para el Liderazgo empresarial y es la co-fundadora del Team Leader de Fórmula URJC, un equipo en el junto a sus compañero de universidad se reatroalimentan de sus conocimientos en común. En GeneradorES busca “crear un proyecto para el futuro” en un programa donde se diferencia del resto por su versatilidad. “De aquí vamos a lograr que un reto se convierta en una realidad. Somos generadores de ese cambio y esta es una forma de hacernos oír”, añega esperanzada la madrileña.

Dentro del proyecto de Coca-Cola, Virginia preparó una alternativa nacional al reto del cambio climático, una realidad reversible “si todos estamos dispuestos a sentarnos a dialogar y ponernos de acuerdo”, sentencia.

Junto a Jesús y Virginia, el resto de GeneradorES elaboraron al final de la iniciativa de Coca-Cola un borrador con una serie de propuestas para responder a los cinco retos del futuro. Para conocer sus ideas, presentadas en el ‘Summit Reinventing Spain’ de Forbes en Madrid, puedes pinchar en el siguiente enlace.

Mostrar comentarios