Colau formaliza su candidatura en BComú para ser la alcaldesa de Barcelona

  • "Somos la fuerza que garantizamos que pueda haber una mayoría progresista en Barcelona", ha asegurado.
Ada Colau
Ada Colau
BCOMÚ

La alcaldesa de Barcelona y coordinadora general de Catalunya en Comú, Ada Colau, ha anunciado que se ha inscrito como cabeza de lista para concurrir a las primarias de Barcelona en Comú en que se elegirá la candidatura que concurrirá a las elecciones municipales de 2019 en la capital catalana.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, la alcaldesa de Barcelona ha anunciado que formaliza su candidatura para "repetir como alcaldesa" y con "ilusión" para conseguir "un mejor resultado y una mayoría mas amplia" progresista, de izquierdas y con "políticas de cambio valientes".

"Somos la fuerza que garantizamos que pueda haber una mayoría progresista en Barcelona", ha asegurado Colau, que ha subrayado que "no haré nunca gobierno con el PDeCAT o con Valls".

El pasado 26 de noviembre, la confluencia BComú inició el proceso para la confección y elección de la candidatura electoral de 2019 y abrió la inscripción de candidatos a cabezas de lista, que se cerró el 3 de diciembre y cuya lista hará pública hoy, 5 de diciembre. El proceso culminará en marzo con una campaña de primarias, votaciones presenciales en urnas y la proclamación de la candidatura que concurrirá a las municipales.

Ve el Consejo de Ministros en Barcelona un gesto "vacío"

Siempre activa en los temas de la actualidad nacional, Ada Colau ha advertido al gobierno de Pedro Sánchez que la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona "sin hablar con los anfitriones" y "aprovechar para hacer política con mayúsculas" es "un gesto vacío que no sirve, incluso lo contrario". La alcaldesa ha instado al gobierno de Pedro Sánchez a "negociar de verdad" y ha insistido en que "lo relevante es sentarse a hablar con quien gobierna en Cataluña".

También ha pedido no "reproducir" la "Operación Dialogo" del Gobierno Rajoy, "en la que todos debíamos congraciarnos" de las visitas de sus miembros a Cataluña con la actitud de que estaban "concediendo su presencia, porque esto es no entender nada Cataluña". Colau ha explicado que ha rechazado la propuesta de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, de ir a recibir a los ministros al aeropuerto el próximo día 21 porque "no estoy aquí para ir a dar la manita".

La alcaldesa ha manifestado su malestar porque a pesar de que hace meses que ha escrito al presidente Pedro Sánchez y a la vicepresidenta para manifestarles la disponibilidad a mantener una reunión, "aún no los he visto". "Aún quedan días, espero que aprovechen la excusa de los consejos para reunirse todo mundo y buscar soluciones", ha señalado la alcaldesa.

Mostrar comentarios