Se aprobó ayer

Colau cree que informe del Consejo de Europa ayuda a los indultos del procés

"Lo especialmente positivo de que llegue este informe es que desmonta muchos argumentos con que la derecha e incluso una parte del Partido Socialista está intentando desmontarlos", asegura.

Ada Colau
Ada Colau
L.I.

La alcaldesa de Barcelona y líder de los comunes, Ada Colau, valora como una "ayuda" y "una esperanza" el proyecto de resolución del Consejo de Europa que insta a España a "considerar el indulto o la excarcelación de los políticos catalanes condenados por su papel en la organización del referéndum inconstitucional" de octubre de 2017.

"Lo especialmente positivo de que llegue este informe es que desmonta muchos argumentos con que la derecha e incluso una parte del Partido Socialista está intentando desmontar estos indultos", ha sostenido Ada Colau en una entrevista en "Els Matins" de TV3.

En opinión de la líder de los comunes, este informe que ayer jueves aprobó la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), también "avala" la hoja de ruta política para desjudicializar el conflicto político de la relación de Cataluña con el estado español que se ha marcado Unidas Podemos, en el gobierno de coalición.

"Vamos tarde, pero el presidente Pedro Sánchez ya se ha comprometido públicamente a que estos indultos se produzcan inmediatamente y creo que esto ayuda", ha declarado Colau. Sobre la posibilidad de que tras los indultos se produzca una remodelación del Gobierno, la alcaldesa ha dicho que no le consta y ha advertido en este sentido que "en Madrid hay habitualmente mucha rumorología".

Aún así, ha señalado que, por parte de Unidas Podemos, "no hay nada a plantear" porque, ha asegurado, los ministros de esta formación están haciendo "muy buen trabajo en todos los ámbitos".

Mostrar comentarios