Colau buscará acuerdos con el resto de las candidaturas progresistas

    • Su prioridades: acabar con los desahucios, la precariedad laboraly la desigualdad social.
    • Abre las puertas a negociar con ERC, PSC y la CUP; y descarta al PP y C's y CiU.
    • Colau ratifica el derecho de Cataluña a poder decidir su relación con respecto al resto del Estado.
Colau (BComú) empezará a negociar pactos priorizando ERC, PSC y CUP
Colau (BComú) empezará a negociar pactos priorizando ERC, PSC y CUP

La ganadora de las elecciones municipales de Barcelona, Ada Colau (BComú), ha afirmado que su ronda de contactos con todas las demás candidaturas empezará este lunes. "Para buscar acuerdos, priorizaremos encontrarnos con ERC, el PSC, la CUP".

En rueda de prensa al día siguiente de ganar los comicios con 11 concejales -sin mayoría absoluta-, ha dicho que su propia candidatura es la prueba de que se pueden unir fuerzas distintas y pactar con ellas.

También ha destacado que, mientras habla con los partidos, se empezará a reunir desde este mismo lunes con agentes sociales y económicos para que sean coprotagonistas del nuevo mandato, y ha citado como ejemplos a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), sindicatos, Pimec y a la Asociación Nacional Catalana (ANC), entre otros.

"Queremos hacer política contando con la ciudadanía, más allá de el voto cada cuatro años", ha expresado Colau, cuya formación política, dice, dará la misma importancia a las conversaciones que mantenga con los agentes y movimientos sociales, a las que sostenga con las diferentes fuerzas políticas.

La que fuera portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha anunciando también la intención de iniciar una serie de auditorías una vez entren en el Ayuntamiento con el fin de analizar en que estado se encuentran las cuentas del consistorio barcelonés.Prioridades de gobierno.

Ada Colau ha manifestado durante su rueda de prensa que los objetivos de su nuevo gobierno son acabar con los desahucios, la precariedad laboral y social de Barcelona, así como la creciente desigualdad que sufren muchos de sus ciudadanos, y para ello espera contar con el apoyo de todos los agentes políticos y sociales que estén dispuestos a dejar a un lado las siglas y sus intereses partidistas.

"Barcelona necesita un nuevo modelo de ciudad. No puede aguantar más, tiene una grave situación de vulnerabilidad social. La lucha contra la precariedad y la lucha contra la corrupción no pueden esperar", ha zanjado la que será nueva alcaldesa de la Ciudad Condal.Derecho a decidir

Colau también se ha mostrado partidaria del derecho a decidir de los catalanes y ha confirmado que apuesta por celebrar una consulta en la que los barceloneses decidan si desean sumarse o no a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).

"Cataluña es una nación que merece poder decidir su relación con España. Hay un compromiso de derecho a decidir. Barcelona está de acuerdo y estará al lado del pueblo de Cataluña a la hora de dar ese paso".

Mostrar comentarios