Colau apoyará desde la Alcaldía la movilización de la Diada

    • "La presencia institucional está garantizada en la manifestación"de la Diada, ha asegurado tras reunirse una media hora con el presidente de la ANC, Jordi Sánchez; la de Òmnium Cultural, Muriel Casals, y representantes de ambas entidades.
    • Fernández Díaz le ha pedido que no deje inoperativa a la guardia urbana.
Colau estudia un compromiso de Barcelona con el proceso y apoya movilizarse en la Diada
Colau estudia un compromiso de Barcelona con el proceso y apoya movilizarse en la Diada

La ganadora de las elecciones en Barcelona, Ada Colau (BComú), ha asegurado este lunes que apoyará desde la Alcaldía la manifestación de la Diada del 11 de septiembre, y ha propuesto elaborar un compromiso propio de la capital catalana con un "proceso constituyente que permita ampliar el marco de la soberanía real".

"La presencia institucional está garantizada en la manifestación" de la Diada, ha asegurado tras reunirse una media hora con el presidente de la ANC, Jordi Sánchez; la de Òmnium Cultural, Muriel Casals, y representantes de ambas entidades, además de los miembros de BComú Gerardo Pisarello y Jaume Asens.

La ANC y Òmnium han pedido a Colau que facilite que Barcelona se adhiera a la AMI, y Colau se ha comprometido a "estudiar distintas vías para hacer posible que este tema se resuelva democráticamente"."Sentido institucional"

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha pedido a la futura alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Bcomú), que "el sentido institucional primer sobre determinados prejuicios" y no deje sin operatividad a la Guardia Urbana.

"Confío en que, cuando una persona es investida de una autoridad tan importante como es ser alcaldesa de Barcelona, el sentido institucional prime sobre determinados prejuicios", ha declarado a los medios tras presentar los desfibriladores que destinarán a las comisarías de la Policía y cuarteles de la Guardia Civil en Cataluña.

Colau manifestó durante la campaña su voluntad de reducir o estudiar si suprimir la Unidad de Apoyo Policial (USP) de la policía barcelonesa al considerarla una unidad antidisturbios.

Fernández Díaz ha pedido que "no se desnaturalice, que no se deje sin operatividad y sin eficacia a un cuerpo como la Guardia Urbana de Barcelona, para garantizar una mejor convivencia de los barceloneses y garantizar una pacífica convivencia de los barceloneses y tantos millones de turistas".

Además, ha advertido de que "sin la Guardia Urbana, Barcelona no sería lo que es, y sin duda eso tendría una afectación directa en la calidad de vida y el futuro económico" de la ciudad.

Mostrar comentarios