Colau lamenta la muerte de la joven en una discoteca y da su apoyo a los Mossos

Ada Colau rueda de prensa
Ada Colau rueda de prensa
Europa Press

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mostrado sus condolencias a través de la red social Twitter, tras la muerte de una joven en una discoteca del Puerto Olímpico de la Ciudad Condal. El suceso se produce apenas unos días después de que la mandataria barcelonesa admitiera que en la ciudad existen "problemas de seguridad", aunque señaló que se podían resolver, sobre todo en el ámbito referente a hurtos y robos. 

En declaraciones a TV3, en la primera entrevista que concedía tras sus vacaciones de verano, Colau pedía a los distintos actores políticos "no jugar con fuego" y ser "muy responsables", a la vez que criticaba el "alarmismo" generado por PP y Ciudadanos a la par que ha lamentado la "dejadez intencional" de funciones que a su juicio ha llevado a cabo el Departamento de Interior en los últimos meses.

Por su parte, la patronal española de ocio nocturno Spain Nightlife y su asociada en Cataluña, Fecasarm, han pedido este miércoles que no se criminalice al sector por la muerte de una mujer apuñalada y han exigido más presencia policial en las zonas de ocio más frecuentadas.

La organización patronal ha condenado los hechos en un comunicado y ha asegurado que estudia personarse como acusación popular en las actuaciones judiciales abiertas "para solicitar la pena más grave prevista en el Código Penal para su autor".

La patronal exige más presencia policial

En esta línea, ha pedido una pena que "sirva de escarmiento y de aviso a quienes puedan pensar que asesinar a alguien en un lugar de ocio nocturno sale gratis". "El único responsable de los hechos es el autor de los mismos", afirma la patronal, que insiste en que "el 99,9% de la gente que sale de fiesta por Barcelona o por otros lugares del mundo sale a divertirse sin robar ni herir a nadie y se comporta correctamente".

El secretario general de Spain Nightlife y Fecasarm, Joaquim Boadas, ha calificado el suceso de "hecho puntual" y ha lamentado que "daña injusta y gravemente la imagen de todo el sector del ocio nocturno de Barcelona e incluso la marca Barcelona ya que, equivocadamente, se puede pensar que salir de noche por Barcelona es inseguro cuando en realidad no lo es si tenemos en cuenta los cientos de miles de personas que salen sin cometer ningún tipo de delito".

La patronal exige también más presencia policial en lugares de alta concentración de ocio nocturno y campañas de concienciación en seguridad y buenas prácticas.

Mostrar comentarios