Ada Colau: La sentencia es "la peor versión de la judicialización: la crueldad"

Ada Colau
Ada Colau
Europa Press

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado que la sentencia que condena a penas de prisión a los líderes independentistas es "la peor versión de la judicialización: la crueldad".

En Twitter, Colau ha escrito: "Hoy nos enfrentamos a uno de los días más difíciles de los últimos años. La peor versión de la judicialización: la crueldad".

"Mi solidaridad con las personas condenadas y sus familias. Desde las instituciones tenemos que trabajar para encontrar soluciones y conseguir su libertad", ha añadido Ada Colau, que está previsto que en unas horas comparezca ante los medios para hacer una declaración oficial.

El Tribunal Supremo ha condenado a 13 años de cárcel a Oriol Junqueras y a penas de hasta 12 años a Carme Forcadell, los Jordis y a cinco exconsellers por sedición y malversación en el "procés", en tanto que ha absuelto de malversación a los tres acusados en libertad - Santiago Vila, Meritxel Borràs y Carles Mundó-, que no irán a prisión.

La formación Barcelona en Comú de la alcaldesa Ada Colau también ha reclamado "libertad", "diálogo" y "soluciones" en un comunicado en el que ha expresado su "indignación" ante la sentencia del "procés".

Asimismo, muestra su solidaridad con los condenados y sus familias y condena la judicialización de la política y "la violencia utilizada por la Policía Nacional y la Guardia Civil" acreditada, señalan, por el hecho de que decenas de mandos y agentes policiales estén imputados a instancias de el Ayuntamiento de Barcelona por las cargas del 1 de octubre de 2017.

BComú pide "a todas las fuerzas políticas y sociales catalanas una respuesta transversal y unánime a la sentencia, centrada en la exigencia de la libertad de los presos y las presas políticas, rehuyendo de aquellas iniciativas unilaterales que inciten a la división o la confrontación estéril y que no se orienten a la búsqueda de soluciones políticas inclusivas".

Mostrar comentarios