Un colegio de Madrid retira a su equipo de baloncesto porque sus jugadores insultaron al rival en las redes

  • El colegio El Pilar de Madrid ha solicitado la retirada de la competición de su equipo de baloncesto porque insultaron al rival en redes sociales.

    “La decisión es dura, pero había que hacerlo. Si tiene sentido el deporte escolar es porque, además de fomentar el ejercicio físico, sirve para educar en valores”, explica el director.

"Hay valores más importantes en el deporte que ganar un partido", ha dicho el director del colegio.
"Hay valores más importantes en el deporte que ganar un partido", ha dicho el director del colegio.
L.I.

El colegio Santa María del Pilar de Madrid, popularmente conocido por su denominación abreviada ‘El Pilar’, ha pedido formalmente la retirada de su equipo de baloncesto de la competición. Se trata del equipo masculino, integrado por alumnos de bachillerato de entre 16 y 18 años.

Según explica en un comunicado que ha circulado por redes sociales, “la razón de esta medida ha sido una serie de comentarios ofensivos y faltos de respeto hacia jugadores del equipo contrario en las redes sociales realizados por algunos alumnos de nuestro colegio y equipo”.

Tras el partido, celebrado el viernes 3 de febrero y que se saldó con la victoria del Pilar, algunos jugadores y alumnos del colegio vencedor elaboraron unos memes y escribieron unos comentarios en redes sociales que faltaban el respeto a los jugadores rivales.La decisión del colegio @SMPilarmadrid. Tomemos buena nota. El valor de los valores y de la educación. pic.twitter.com/ekANEfkr1w— Roberto Hernández (@Roberpucela) 13 de febrero de 2017

La noticia, así como la carta que acompaña esta información, ha circulado en redes sociales en las últimas horas, suscitando la comprensión y el aplauso de los internautas hacia la medida disciplinaria.Los valores del deporte

El director del centro, Leoncio Fernández, hace públicas sus disculpas tanto a los jugadores como al colegio ‘Obispo Perelló’.

“Los valores del deporte colegial son intangibles únicos y reconocidos como importantísimos para nuestro colegio”, concluye el comunicado.

Posteriormente, en declaraciones a Radio Marca, añadió que no tuvieron ninguna duda, porque para nosotros la línea del respeto es fundamental. Si tiene sentido el deporte escolar es porque, además de fomentar el ejercicio físico, sirve para educar en valores. Sabíamos que debían dar una respuesta contundente”, explicó luego el director en declaraciones a Radio Marca.

“Fue dolorosa la decisión, pero la teníamos que tomar porque hay valores más importantes en el deporte colegial que ganar un partido”, insiste.Comprensión de los chavales y los padres

Preguntado por la reacción de los chavales afectados, Fernández asegura que le dolió, pero que entendieron el argumento de que a ellos no les habría gustado ser tratados de igual manera. También entendieron que, aunque no todos los alumnos habían participado en los insultos, la decisión disciplinaria debía afectarles colectivamente, “al igual que a veces se cierra un estadio por los insultos de una parte de la grada”.

De igual modo lo entendió la mayoría de los padres de los alumnos, que apoyaron la decisión. Aunque hubo algunos que pidieron una sanción menos dura, pero la mayoría lo aceptó. “Basta ponerse en el lugar de los padres de los chicos insultados para comprenderlo”, explica el director.

Leoncio Fernández también llamó para disculparse por todo lo sucedido al director del Colegio Perelló, quien aceptó las excusas en nombre de su comunidad educativa y agradeció el gesto.

Sigue @martinalgarra//

Mostrar comentarios