
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha celebrado este jueves la aprobación del proyecto financiero para ampliar el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y el de renovación del de Montjuïc, ya que cree que es "la apuesta de todas las administraciones para impulsar la economía de la Barcelona metropolitana".
En un comunicado, ha reivindicado el compromiso del consistorio con Fira "como principal elemento de promoción económica", y ha explicado que ahora comenzarán el proceso para definir los nuevos usos de estos recintos.
Collboni ha destacado que con este acuerdo "comienza a caminar la ampliación de Fira Gran Via para que, entre otros, acoja el Mobile World Congress (MWC) del futuro".
También ha sostenido que habrá que trabajar para que en la reforma del recinto de Montjuïc puedan entrar "nuevas actividades económicas aprovechando la oportunidad de construir una Fira más integrada en la ciudad, con más vivienda y mejor conectada e integrada con los barrios del entorno".
Esta ampliación tiene un coste estimado de 333,15 millones de euros y se prevé que las obras terminen en 2024 en el recinto de Gran Via en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y en 2029 en el de Montjuïc en la plaza España de Barcelona.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios