Collboni plantea una campaña sin confrontaciones para superar la desafección

  • Barcelona.- El nuevo responsable de la campaña electoral del PSC, Jaume Collboni, ha explicado hoy que planteará una estrategia que rebaje las confrontaciones personales y priorice los argumentos constructivos para conseguir "una vida política más plácida" y recuperar la confianza de los ciudadanos.

Collboni plantea una campaña sin confrontaciones para superar la desafección
Collboni plantea una campaña sin confrontaciones para superar la desafección

Barcelona.- El nuevo responsable de la campaña electoral del PSC, Jaume Collboni, ha explicado hoy que planteará una estrategia que rebaje las confrontaciones personales y priorice los argumentos constructivos para conseguir "una vida política más plácida" y recuperar la confianza de los ciudadanos.

En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Efe, Collboni ha considerado que la vida política catalana está saturada de "crispaciones, malos entendidos y ataques directos y personales", algo que ha afirmado que tiene que cambiar "por el bien de la democracia".

El responsable del programa electoral socialista ha defendido la necesidad de "intercambiar puntos de vista" con el resto de fuerzas políticas y rebajar el ambiente de crispación, algo que "no ayuda a trasladar a la gente las ideas de cualquier partido".

Collboni ha señalado que el PSC ha mantenido en el pasado campañas "claras y rotundas contra los gobiernos del PP" cuando tenían "razón de ser", dado que las circunstancias del momento requerían "despertar" al electorado socialista para "derrotar a una forma de gobernar España".

En estos momentos, sin embargo, el dirigente de la UGT y coordinador del grupo del PSC-CpC en el Parlament considera que la prioridad del partido es explicar la obra de gobierno de los últimos tres años, algo que hará patente sustituyendo el anterior lema "hechos, no palabras" por el evolucionado "hechos y palabras".

"Si explicamos bien aquello que hemos hecho, ganaremos", ha sentenciado Collboni, quien ha reconocido la relación entre los resultados obtenidos por el PSC en las encuestas y el cambio de rumbo en su estrategia electoral.

Sobre su antecesor en la dirección de campaña, José Zaragoza, Collboni ha afirmado que es "obvio" que el presidente de la Generalitat, José Montilla, "continúa confiando en él en su faceta de secretario de organización", ha dicho.

"Los miembros de la dirección del partido se escogen democráticamente en congresos, y no ha habido ningún congreso", ha añadido el dirigente socialista.

Mostrar comentarios