Comenzó el traslado de represores de la dictadura al penal de Punta Peuco

  • El traslado de un grupo de nueve oficiales condenados por graves violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar chilena desde el lujoso penal Cordillera a la cárcel de Punta Peuco comenzó poco antes de la medianoche de este sábado..

Santiago de Chile, 28 sep.- El traslado de un grupo de nueve oficiales condenados por graves violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar chilena desde el lujoso penal Cordillera a la cárcel de Punta Peuco comenzó poco antes de la medianoche de este sábado..

El cierre del penal Codillera, decidido por el presidente Sebastián Piñera el pasado jueves, se llevó a cabo a pesar del suicidio esta madrugada del exjefe de la Central Nacional de Inteligencia (CNI) Odlanier Mena, que era uno de los reos afectados por el traslado.

El cambio de los reos del penal Cordillera, situado en el municipio santiaguino de Peñalolén, dentro de las instalaciones del Comando de Telecomunicaciones del Ejército, a la cárcel de Punta Peuco, a 35 kilómetros al norte de la capital chilena, se debió -entre otras razones- al malestar social causado por las privilegiadas condiciones en que vivían.

Mostrar comentarios