El 92% de los comerciales de Barcelona usa su vehículo a diario, según el Coacb

  • El 92% de los agentes comerciales de Barcelona utiliza su vehículo diariamente como herramienta de trabajo, según un estudio elaborado por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (Coacb) en el que han participado más de 300 colegiados de la ciudad.
EUROPA PRESS

Según el estudio, la mitad de los encuestados ha dicho que su trabajo diario implica carga y descarga de muestrario hasta los comercios a pie de calle, teniendo que estacionar en zonas azules y verdes (67%) o aparcamientos privados (61%).

Por ello, el 97% de los agentes comerciales han reclamado al Ayuntamiento de Barcelona condiciones especiales para poder ejecer su profesión y poder aparcar en la ciudad de Barcelona.

El presidente del Coacb, Enric Enrech, que hace años que intentan mejorar la movilidad entre los colectivos profesionales que usan el vehículo para trabajar y ha dicho que "la comunicación con el Ayuntamiento está siendo difícil" porque no ofrecen respuesta ni solución.

El Colegio asegura que han solicitado al consistorio los convenios firmados con otros colectivos, así como las condiciones especiales acordadas para aparcar en la ciudad y que el Ayuntamiento ha evadido la solicitud.

El Coacb ha indicado que en cuanto a posibles mejoras en el ámbito movilidad los comerciantes han pedido poder estacionar en zonas de carga y descarga con tiempo limitado y con acreditación del Colegio, así como precios especiales en las zonas azules y verdes.

El Coacb ha afirmado que el 65% del colectivo encuestado estaría predispuesto a cambiar su vehículo actual por otro eléctrico "siempre y cuando se obtengan ayuda por parte de las administraciones.

Mostrar comentarios