Comienza en Argentina el juicio oral por la explosión en una fábrica militar

  • Un tribunal de Argentina inició hoy el juicio oral a cuatro imputados por la explosión registrada en 1995 en una fábrica militar en la céntrica provincia de Córdoba, informaron fuentes judiciales.

Buenos Aires, 13 ago.- Un tribunal de Argentina inició hoy el juicio oral a cuatro imputados por la explosión registrada en 1995 en una fábrica militar en la céntrica provincia de Córdoba, informaron fuentes judiciales.

El proceso judicial se lleva adelante en la ciudad de Córdoba y tiene como acusados a los militares Carlos Franke, Jorge Antonio Cornejo Torino, Marcelo Gatto y Edberto González de la Vega, imputados por el delito de "estrago doloso seguido de muerte".

Siete personas murieron y 30 resultaron heridas por la explosión ocurrida en la Fábrica Militar de Río Tercero (Córdoba) el 3 de noviembre de 1995.

La explosión destruyó un centenar de viviendas y ocasionó pérdidas de unos 25 millones de dólares en la ciudad cordobesa.

El expresidente Carlos Menem (1989-1999) y el exjefe del Ejército Martín Balza, en funciones en el momento de la explosión e inicialmente acusados en el caso por su presunta responsabilidad política, fueron finalmente exculpados del caso.

Mostrar comentarios