Comienza en Madrid una huelga de hambre en apoyo de un activista saharaui

  • Activistas pro-saharauis han anunciado esta tarde que comenzaban una huelga de hambre en el aeropuerto de Barajas para protestar por la denegación de asilo político en España al saharaui Hassanna Aalia, condenado a cadena perpetua en Marruecos por un tribunal militar.

Madrid, 30 ene.- Activistas pro-saharauis han anunciado esta tarde que comenzaban una huelga de hambre en el aeropuerto de Barajas para protestar por la denegación de asilo político en España al saharaui Hassanna Aalia, condenado a cadena perpetua en Marruecos por un tribunal militar.

Una plataforma de apoyo al activista informa en un comunicado que la huelga de hambre se ha iniciado en la terminal T4 del aeropuerto madrileño.

En la convocatoria de la protesta se recuerda que Hassanna Aalia puede ser expulsado a partir del próximo 4 de febrero y que su vida "corre peligro, si le deportan a su país".

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado denunció el 22 de enero que el Gobierno comunicó la denegación de asilo político a Hassanna Aalia el pasado día 19 y le dio un plazo de quince días para que abandone España.

Hassanna Aalia, de 27 años, cursó la solicitud de asilo en Bilbao, donde se encontraba participando en un programa sobre derechos humanos cuando tuvo conocimiento de que Marruecos había ordenado su busca y captura tras la sentencia condenatoria.

Mostrar comentarios