Comienzan a elaborar la tarta nupcial de limón para la boda de Meghan y Enrique

  • El dulce, que será orgánico, contará con una cobertura de crema de mantequilla y será decorado con flores frescas.
Meghan
Meghan

La tarta nupcial ya está en marcha. La repostera encargada del pastel que pondrá un broche de oro al banquete de la boda real del año entre el príncipe Enrique y Meghan Markle, Claire Ptak, ha comenzado hoy su elaboración, tal y como anuncia en su cuenta de Instagram. 

And so it begins 🍋

Una publicación compartida por Violet By Claire Ptak (@violetcakeslondon) el

Ptak, que gestiona la pastelería "Violet" en el barrio de Hackney, en Londres, subió hoy una imagen en la que se aprecian seis cajas de limones, del proveedor británico Natoora, junto al texto "Y así comienza" ("And so it begins", en inglés). 

El dulce, que al final será de limón y flor de saúco, contará con una cobertura de crema de mantequilla y será decorado con flores frescas, en una elección acorde con la petición de los novios de plasmar "los brillantes sabores de la primavera", según dijo un portavoz del palacio de Kensington, residencia del nieto de la reina.

La tarta, orgánica y más ligera que una tradicional de fruta, se realizará en estos días previos al enlace del sábado para conservar su frescura.

La repostera pudo haberse inspirado en una receta de limón perteneciente a su madre tras escribir sobre las "legendarias barras de limón" que hacía Elisabeth Ptak.

Ptak, que conoció a Markle hace unos años cuando la entrevistó para su blog, aseguró estar "emocionada" por haber sido escogida y sostuvo que mantenía los mismos valores de la pareja en cuestiones como la "procedencia de los alimentos, sostenibilidad, estacionalidad y, lo más importante, sabor".

Ptak es toda una sensación en Londres desde que se trasladó a la ciudad en 2005 para, cinco años más tarde (2010), abrir "Violet", la pastelería de moda en el barrio de Hackney, al nordeste de la capital.

El merchandising de la boda del año

La esperada boda entre el hijo pequeño del príncipe Carlos y Diana de Gales, sexto en la línea de sucesión, y Meghan Markle, exactriz estadounidense, se celebrará en la mañana del sábado 19 en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

Pero más allá de la pompa y el glamour de este tipo de celebraciones, el enlace también tiene una elevada repercusión económica. Porque ya se manejan muchas cifras de lo que va a suponer esta boda, y en Reino Unido se frotan las manos, pues va a significar una importante inyección económica para las arcas públicas. En concreto, según la Oficina Nacional de Estadísticas británica y como recoge la agencia Reuters, aportaría unos 500 millones de libras a la economía nacional, es decir, unos 560 millones de euros. Unos ingresos muy importantes para la economía británica en medio de la incertidumbre que ha generado el Brexit.

Mostrar comentarios