Comienzan las declaraciones en el tribunal supremo por el 'caso ere'


El magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro ha citado a declarar desde hoy hasta el 21 de abril, en calidad de imputados, a todos los aforados que podrían tener relación con el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía.
Las comparecencias más destascadas serán las de los expresidentes andaluces José Antonio Griñán (9 de abril) y Manuel Chaves (14 de abril) y la del exconsejero Gaspar Zarrías, el día 16.
Serán cinco aforados en total los que declaren en el Alto Tribunal a lo largo del mes de abril. Hoy acudirá el exconsejero de Empleo José Antonio Viera, y el día 21 cerrará la tanda de declaraciones la también exconsejera Mar Moreno.
Todos ellos están citados a las 10.00 horas para prestar declaración en calidad de "imputados en la presente causa en relación con los actos realizados en el desempeño de sus funciones con motivo de la concesión de ayudas sociolaborales y ayudas económicas directas a diferentes empresas de esa autonomía, así como las prestadas a personas físicas".
Se da la coincidencia de que hoy también han sido citados para declarar por la jueza Mercedes Alaya, por las ayudas irregulares a personas y empresas, los exconsejeros Antonio Fernández y Martín Soler, el exviceconsejero de Empleo Agustín Barberá, el exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, los exdirectores generales de IFA/IDEA Francisco Mencía y Miguel Ángel Serrano, y José Enrique Contreras, gerente del IFA en Sevilla entre los años 2002 y 2004.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía también ha citado a declarar hoy al exconsejero de la Junta Antonio Ávila y mañana a la también exconsejera Carmen Martínez Aguayo. Ambos habían solicitado declarar de manera voluntaria.

Mostrar comentarios