Los pasos para no recibir propaganda electoral que te llevarán 2 minutos

Elecciones municipales y autonómicas, comicios, votar, voto, papeletas, urnas
Elecciones municipales y autonómicas, comicios, votar, voto, papeletas, urnas
EUROPA PRESS - Archivo

El pasado 28 abril, más de 46 millones de españoles acudieron a las urnas después de que Pedro Sánchez adelantase elecciones al no poder sacar adelante sus proyecto presupuestario por no contar con los apoyos suficientes. Ahora esa falta de acuerdo se volverá a trasladar a las urnas en forma de nuevas elecciones. Las cuartas, por cierto, en cuatro años. 

Serán, a falta de anuncio oficial, el próximo 10 de noviembre. Esto también se traduce en voto por correo, papeletas, sobres, propaganda... y demás maquinaria que se pone en funcionamiento en los comicios. Momento en el que el buzón se empieza a llenar de sobres con cartas y papeletas que los partidos envían a cada votante. 

Para evitar esto último, hay una forma muy sencilla de evitar que la publicidad electoral llegue a nuestras casas. Para ello, solo hay que seguir los siguientes pasos. 

1.- Lo primero que hay que hacer es a través del Instituto Nacional de Estadística (INE) en el apartado de 'formulario web de solicitud de exclusión / inclusión en las copias del censo electoral'. 

En la parte de la derecha, podrás acceder mediante certificado digital y con clave.

2.- Una vez hayas accedido a la página, tendrás que rellenar con los datos personales. Como veremos, en esa parte, especifica que estar incluido en las copias de los partidos políticos viene por defecto. 

En cualquier caso, una vez rellenados los datos, hay que clicar en 'enviar solicitud'. 

3.- En apenas dos minutos ya certificaremos que hemos sido excluidos de la propaganda electoral de los partidos para las próximas elecciones. Además, se puede obtener un justificando de que hemos rellenado este formulario con esa opción. 

Mostrar comentarios