La app de Google con la que puedes saber si tus contraseñas han sido hackeadas

La app de Google con la que puedes saber si tus contraseñas han sido hackeadas
La app de Google con la que puedes saber si tus contraseñas han sido hackeadas

Con el avance tecnológico, los delitos informáticos se han convertido en uno de los que más víctimas se ha cobrado en los últimos años. Son muchos y variados las formas que tienen los ciberdelincuentes de propiciar un ataque a través de la Red. 

Bien, mediante el phishing, que suelen ser a menor escala y sirven para robar datos al usuario, por ejemplo los bancarios. O grandes robos de datos, como los que han sufrido gigantes como Facebook o Yahoo, entre otros. 

Para evitar ser víctima de un hackeo, una de las recomendaciones que tienden a hacer los expertos en ciberseguridad tiene que ver con las  contraseñas. Que contenga números y letras, así como símbolos y/o signos de puntuación siempre va a ayudar a que atravesar nuestro espacio personal en Internet se torne más complicado. 

Pese a todo, lo cierto es que no sería nada extraño que alguna de las contraseñas que utilizamos a menudo esté en manos de ciberdelincuentes. Y esto se puede saber gracias a Google. 

Password  Checkup

La BBC ha dado a conocer un servicio del gigante tecnológico llamado Password Checkup, que te permite saber en apenas unos segundos si tu contraseña ha sido filtrada. No quiere esto decir que hayas sufrido un ataque, pero sí que eres más vulnerable a ello, por lo que sería necesario cambiarla. 

Paswoord Checkup es una extensión que se puede utilizar de forma muy sencilla en Google Chrome. De esta forma, al navegar por Internet y abrir nuestra sesión en una red social o una entidad bancaria, con meter el usuario y la contraseña, la aplicación te informará de que te encuentras dentro de la listas hackeadas. 

Mostrar comentarios