¿Cómo se tira la mejor caña del mundo?

    • El vaso se debe mojar, inclinar 45º y hay que evitar los movimientos de escarciado más propios de la sidra.
    • La crema superior evita que se oxide la cerveza yconserva el sabor y el aroma.
Una caña bien servida
Una caña bien servida

Mahou pone a prueba a los camaremos de Madrid y sólo el que consiga tirar la caña maestra recibirá el título.

Pero ¿Y eso cómo se hace?Una Caña Maestra se descubre por su crema, suave y compacta, que funciona como tapa y retiene los aromas evitando el contacto con el aire. Así, la cerveza mantiene su sabor inconfundible hasta el final, según desvela Mahou en su web.

Lo que mal llamamos espuma es el realidad la crema. Debe tener dos centímetros y hace de tapa evitando que la cerveza se oxide.

Justo debajo está la nube. Es carbónico acumuldo que conserva el sabor y el aroma de la cerveza.

Las burbujas es el gas que asciende desde el fondo del vaso.

Por último, si una caña está bien tirada a cada trago en el marco se quedan unos aros inconfundibles. .

Para servirla de diez el primer paso es enjuagar el vaso de caña presionando sobre la vávula que hay en los grifos para atemperarlo y eliminar impurezas.

A continuación hay que aproximar el vaso a la salida del grifo. Despreciando lo primero que sale por el caño, inclinar a 45º dejando que el líquido se deslice por su interior.

A continuación hay que llenar el vaso dejando resbalar la cerveza y cerca de la salida del grifo, evitando movimientos de escanciado. A falta de 2 cm. hay que cerrar el grifo y retirar el vaso.

Para conseguir la crema hay que regular el caudal para conseguir espuma. Terminar de servir la copa dejando rebosar el vaso para desalojar la espuma y quedarnos con la crema más homogénea.

A continuación hay que dar un toque final con un ligero golpe en la barra para elevar la burbuja desde el fondo del vaso.

Mostrar comentarios