Cómo son los Youtubers españoles

  • Muchos Youtubers españoles crearon su canal como un hobbie pero hoy hay conseguido hacer de él su forma de vida.

    La mayoría de los Youtubers españoles ronda los 20 años y han sabido sacarle un partido empresarial a su canal.

Cómo son los Youtubers españoles
Cómo son los Youtubers españoles
L.M
L.M

Maduros y empresarios, así define Risto Kuulasmaa a los Youtubers españoles. El cofundador de Tubecon conoce muy bien este sector y a estos jóvenes emprendedores de medio mundo. La mayoría de ellos comenzaron como un hobbie, pero hoy es su forma de vida.

Algunos de estos creadores de contenido tienen millones de seguidores la mayoría jóvenes. El secreto está en que hablan como ellos y tratan temas que les interesan. Algunos se han hecho famosos hablando de maquillaje otros de videojuegos. Dentro del mundo Youtuber hay sitio para todos.

“El Youtuber en España tiene unos 20 años, en otros países de Europa es mucho más joven, en torno a los 15 años. La madurez que tienen los españoles les ha ayudado a que hayan sabido sacar partido el mundo Youtuber y sean capaces de vivir de ello”, relata Risto Kuulasmaa.

El cofundador de Tubecon relata que en su país, Finlandia, hicieron una encuesta sobre los personajes famosos entre los adolescentes de entre 13 y 17 años. En esta encuesta aparecían famosos de todo tipo como cantantes, actores y como no Youtubers. Los resultados de la encuesta fueron sorprendentes.

Doce de los veinte famosos más reconocidos por los 500 jóvenes encuestados eran Youtubers. Había tres de ellos que eran muy populares entre los jóvenes, pero además había una amplia gama de Youtubers reconocidos por los jóvenes finlandeses. En esa lista solo había tres actores de televisión y no aparecía ninguna estrella de cine de Hollywood.

Mostrar comentarios