Competencia investiga a la unión interprofesional de la comunidad de madrid


La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) por una posible conducta anticompetitiva, que consistiría en exigir excesivos requisitos para formar parte del listado de peritos especializados en siniestros laborales.
Según informó la CNC, las conductas analizadas tienen origen en una denuncia por una posible infracción de la normativa de competencia y, en particular, del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC).
En el marco de la instrucción del mencionado expediente, la Dirección de Investigación de la CNC tuvo acceso a determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la comisión, por parte de la UICM, de una infracción consistente en acordar que los colegios profesionales asociados a ella establezcan requisitos adicionales a los de estar colegiado y ser técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales para formar parte del listado oficial de peritos judiciales especializados en siniestros laborales, restringiendo así el acceso a esta actividad.
La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

Mostrar comentarios